Lo mejor del Nexus 5

0

Google lanzó un nuevo modelo de su teléfono móvil inteligente, el Nexus 5. Si el modelo Nexus 4 ya era atractivo, económico y de primer nivel, ahora han vuelto a superar las expectativas con un modelo más rápido y sin dudas el mejor exponente de Android hasta la fecha.

Lo primero que notamos al encenderlo es que tiene actualizaciones rápidas, no hay capas molestas que ralenticen su encendido y además cuenta con la versión más reciente de Android: 4.4 KitKat. En materia de conectividad, posee desde Bluetooth y WiFi hasta conexión 3G y LTE, una cámara de fotos potente, aunque ligeramente inferior a la del Lumia 1020 o el propio iPhone 5s, pero no por eso mala.

Nexus 5 1 (500x200)

Sin ser un teléfono perfecto, destaca por sobre otros al carecer de puntos débiles estrictamente marcados. Es un teléfono equilibrado, con decenas de ventajas, algunos fallos, pero muy pequeños y puntuales, así que a la hora de recomendar un smartphone Android no podemos sino mencionar este Nexus 5.

Para lograr su gran velocidad, combina 2 GB de memoria RAM con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Ayuda a su rendimiento que la versión Android 4.4 vanilla no tenga capas de personalización, de esta forma la respuesta es casi inmediata y se puede apreciar la excelente propuesta de Android para lograr teléfonos más fluidos y versátiles.

Nexus 5 2 (500x200)

La pantalla ofrece una gran resolución y calidad, superada quizás por el HTC One, pero una de las más poderosas sin dudas en lo que se refiere al amplio catálogo de móviles Android. Los dos puntos débiles son el sonido y la cámara de fotos, el primero porque su volumen alto es ligeramente inferior al de la competencia, y el segundo aspecto, porque no posee la misma calidad que el iPhone 5s. Aunque Google confirmó que habrá actualizaciones de software diseñadas para sacarle mayor provecho. ¿Ya probaste el Nexus 5? Parece que Google lo logró, el mejor smartphone Android no es de Samsung, es de Google.