Lockitron, sistema para la apertura de tu puerta desde el móvil

0

Cada día que pasa, son más las acciones que se pueden hacer desde nuestro terminal móvil. Mirar el tiempo, navegar por la red, revisar nuestro buzón de correo electrónico y un sinfín de cosas más son habituales entre las personas que disponen de un smartphone.

Pero las funcionalidades no se quedan ahí, ya que cada vez más las empresas están viendo en estos dispositivos un potencial mercado para lanzar nuevas e interesantes aplicaciones. Una sobre la que se está trabajando y que tiene buena pinta es Lockitron, un sistema que nos permitirá abrir la puerta de nuestro hogar o de la oficina sin la necesidad de utilizar una llave.

lockitron abrir puertas desde el móvil

Lockitron es un sistema que se acopla perfectamente al pestillo de nuestra puerta y que se conecta a nuestro dispositivo móvil para que cuando el cliente quiera abrirla, lo haga por medio de su terminal en vez de la tradicional llave. La forma de conectarse el dispositivo con el móvil es por medio de una conexión WiFi o bien por medio de tecnología Bluetooth.

Pero además de ofrecer la posibilidad de abrir la puerta, este sistema ofrece otras interesantes opciones, como la posibilidad de dar acceso a más de una persona para que pueda abrir la puerta, ideal para los miembros de una familia, o que el móvil te avise cuando alguien esté llamando a la puerta o esta haya sido abierta.

Para los que no se fíen de este sistema, decirles que toda comunicación es realizada por medio del protocolo de seguridad HTTPS, por lo que la información irá encriptada.

En caso de pérdida del móvil, se puede realizar un cambio de la contraseña de la misma a distancia, para evitar que quien lo vea, pueda entrar a nuestro hogar.

El precio de salida de este dispositivo será de 150 dólares aproximadamente, y estará disponible a partir del próximo mes de marzo.