Loox F-07C, smartphone de Fujitsu con Windows 7 y Symbian

0

Después del lanzamiento de ordenadores con más de un sistema operativo ,ahora es el turno de los smartphones. La compañía fabricante japonesa Fujitsu ha desarrollado un terminal que puede funcionar con Symbian o con Windows 7.

La elección del sistema operativo para PCs, de Microsoft, y no del sistema operativo móvil Windows Phone 7 indica la intención de que, de este modo, el smartphone pueda simular ser un ordenador portátil, más allá de la diferencia en su tamaño, según publicó el sitio web Rethink Wireless.

Loox F-07C, smartphone de Fujitsu con Windows 7 y Symbian

El smartphone, llamado Fujitsu Loox F-07C, será lanzado al mercado japonés entre los meses de junio y julio y será comercializado por el operador NTT DoCoMo por un coste cercano a los 850 dólares.

El Fujitsu Loox F-07C poseerá una pantalla táctil de 4 pulgadas de tamaño, una cámara de 5 megapíxeles trasera y otra cámara frontal también de 5 megapíxeles un teclado físico alfanumérico deslizante. Además tendrá un procesador Atom, de la compañía Intel, muy utilizado en netbooks.

El Fujitsu Loox F-07C será el primer smartphone equipado con dos sistemas operativos, pero no el primer dispositivo móvil con estas características. El híbrido entre tablet y laptop de la compañía Viewsonic, el ViewPad 10, corre con los sistemas operativos Windows 7 y Android.