Los 10 mejores trucos de Android 5.0 Lollipop

0

Sacarle el máximo provecho a un nuevo sistema operativo no significa únicamente contar con un dispositivo nuevo, también se trata de configurar bien la interfaz y sus funciones, te contamos cómo hacerlo con Android 5.0 Lollipop

Fuente:  ActualTecnologia
Fuente: ActualTecnologia

La más reciente versión del sistema operativo Android está cargada de novedades que permiten sacarle el máximo provecho a tus dispositivos de gama media, además de lograr excelentes respuestas en móviles de gama alta.

Pensando en todos los usuarios que desean utilizar sus teléfonos o tablets logrando un rendimiento de primer nivel, una serie de trucos y consejos de configuración que permiten exprimir al máximo las características del móvil mediante características y mejoras que a veces pasan desapercibidas dentro de una plataforma tan importante como es Android.

Accesos directos en la pantalla de bloqueo

Si quieres ahorrar tiempo y acceder de forma inmediata a tus aplicaciones favoritas directamente desde la pantalla de bloqueo, en Android 5.0 Lollipop puedes hacerlo. En realidad no se pueden configurar los accesos directos, vienen predeterminados directamente por Google, pero son las dos apps más usadas del móvil: teléfono y cámara. Deslizando cualquiera de las dos se abre la app correspondiente y podemos llamar por teléfono o sacar una foto o video de manera inmediata.

Configurar notificaciones en la pantalla de bloqueo

En Android 5.0 Lollipop las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo y podemos ver la primera parte de los mensajes, a menos que lo configuremos como contenido sensible. Ese caso solamente recibiremos la notificación pero ninguna previsualización del contenido. Vamos a ir al menú de Ajustes > Sonido y notificacions > Con dispositivo bloqueado, y allí elegimos la opción de no mostrar notificaciones.

Buscar contenidos en Ajustes

Android 5.0 no solamente trae una nueva interfaz para gestionar los ajustes del dispositivo, también agrega una herramienta de lupa con la cual podemos buscar diferentes opciones para gestionar el dispositivo. Por ejemplo, si quieres buscar el acceso a las redes móviles y no recuerdas el menú puntual donde están, puedes abrir Ajustes y seleccionar la lupa, escribe el término que estás buscando y listo.

Smart Lock, una de las nuevas funciones de seguridad

Dentro del apartado Smart Lock podemos configurar otros dispositivos, como el manos libres en el coche o un reloj inteligente, para que el móvil detecte cuando estemos al alcance de estos dispositivos y así no tener que estar poniendo el patrón de desbloqueo o la contraseña. Con los sitios de confianza sucede lo mismo, pero tomando como referencia la ubicación en el mapa.

Se trata de editar ubicaciones como nuestra casa o la oficina y entonces no tendremos que desbloquear el dispositivo cada vez. Todo eso se configura desde el apartado de seguridad y privacidad de Smart Lock.

Las cuentas de seguridad

Finalmente podemos utilizar cuentas de usuario y cuentas de invitados en los dispositivos móviles con Android 5.0 Lollipop. Este es un truco muy si queremos prestarle el móvil a un niño o a algún familiar pero no queremos que accedan a nuestros contenidos. Cada usuarios podrá tener sus propios widgets, accesos y aplicaciones y utilizarlos desde el móvil de forma sencilla, es una mecánica similar a la de crear cuentas de usuario en Windows.

El que avisa no es traidor

En la nueva versión Android 5.0 Lollipop el sistema operativo te avisa cuánto tiempo falta para terminar de cargarse completamente. Es una excelente forma de saber cuánto tiempo necesitamos tener enchufado el dispositivo para que la batería cargue hasta el 100%.

Llamadas directas a negocios

Desde la aplicación Teléfono podemos buscar negocios en la barra de búsquedas y podemos hacer llamadas directamente. Para los resultados de búsqueda utilizar el sensor GPS para indicarnos cuáles son los lugares más cercanos a nuestra ubicación actual. También se puede buscar el nombre de un establecimiento en particular.

Nuevo menú de ajustes rápidos

Si deslizamos dos veces la pantalla desde la parte superior hacia abajo accedemos al nuevo panel de ajustes rápidos donde contaremos con una gran variedad de opciones para dejar el dispositivo siempre listo para darle un uso acorde a nuestras necesidades puntuales. Además puedes deslizar dos dedos a la vez para no tener que hacer el doble deslizamiento.

Fijar pantalla

Si vas a prestar el móvil y no quieres que la persona vaya a acceder a otras aplicaciones más allá de la que te dijo que precisaba, puedes utilizar el icono de la chincheta en Android 5.0 Lollipop, aparece cuando presionamos el gestor de múltiples apps, y al seleccionar la chincheta fijamos la pantalla en la app que deseamos. Si el usuario quiere salir de esa app, puede hacerlo pero será enviado directamente a la pantalla de contraseña o patrón de bloqueo.

Huevo de pascua

El huevo de pascua en Android 5.0 Lollipop es un juego similar al Flappy Bird pero protagonizado por la mascota de Android. Para activarlo hay que ir a Ajustes y hacer varias veces click sobre la versión de Android. Aparecerá una piruleta que si la presionamos cambia de color. Si mantienes presionado el dedo sobre la piruleta se activa el juego/huevo de pascua.