Los 6 mejores navegadores para Android como alternativa a Chrome

0

Existen muchas opciones de navegadores para Android que se pueden utilizar como alternativa a Google Chrome, ¿cuáles son los mejores?

firefox navegadores para android
Fuente: Johan Larsson

Existe una gran variedad de navegadores para Android que esperan en convertirse en los favoritos de los usuarios y desbancar así a Google Chrome, uno de los más utilizados. Realizar tareas a través del navegador en el smartphone, como abrir páginas web o descargar algún archivo, es algo que está a la orden del día, y son muchos los usuarios que deciden instalar un navegador diferente al que viene en su teléfono móvil por defecto. Aquí podrás ver algunos ejemplos de navegadores que son perfectos para utilizar en el teléfono móvil.

1 – Firefox

Firefox es uno de los grandes rivales de Google Chrome y ahora también está disponible para los dispositivos Android. Ofrecen un navegador muy personalizable, rápido, inteligente y seguro, que se centra, principalmente, en la experiencia del usuario con el smartphone. Firefox para Android permite a los usuarios acceder, navegar y buscar en la Web a una rápida velocidad. Es un navegador inteligente que también permite compartir y buscar como se quiera, y tener el contenido favorito a solo un clic con las características muy personalizadas e intuitivas. Además, controla la seguridad y privacidad de la navegación con una gran variedad de ajustes, complementos y características, como la opción de “No ser rastreado”, por ejemplo.

2 – Adblock Plus

navegadores para androidUn navegador de Adblock Plus salió a la luz recientemente para dispositivos Android y para iOS. Su objetivo es que los usuarios puedan navegar por la Red en los dispositivos móviles evitando los contenidos publicitarios. En su menú de configuración permite a los usuarios la posibilidad de poder mostrar anuncios en las páginas que más les gusten, por ejemplo, de modo que permite tener una lista de sitios o páginas web cuya publicidad apoyan.

3 – Opera

Un navegador elegante, que carga las páginas con mucha rapidez y garantiza la seguridad del usuario en la web. Permite sincronizar el Acceso rápido, las pestañas abiertas y los marcadores con la tableta o el ordenador, con lo que resulta más fácil tener a mano el contenido web que resulta más entretenido o divertido para el usuario. Además, con Opera el usuario puede hacer búsquedas de forma muy sencilla, de modo que solo hay que deslizar el dedo abajo y arriba desde cualquier aplicación o dejar pulsado el botón de inicio para que se active la búsqueda en la Red. El navegador cuenta con una interfaz clara, sencilla y actual, y con funciones inteligentes.

Por otra parte, para aquellos que quieren ahorrar datos, llega la versión Opera Mini, que promete ahorrar en el gasto de datos hasta en un 90% sin perder las comodidades de navegación a las que estamos acostumbrados.

4 – Dolphin

Un navegador que, a diferencia del resto (excepto Adblock Plus), nació para los dispositivos móviles. El navegador Dolphin tiene una pantalla de inicio que es totalmente personalizable para los usuarios, control de voz y gestos, configuraciones personalizables y funciones para compartir. Supera a otros navegadores con su altísima velocidad y ya cuenta con 80 millones de usuarios.

5 – Link Bubble

Un navegador que destaca entre los demás porque permite la posibilidad de abrir una gran cantidad de enlaces, sin que exista la posibilidad de abandonar la página en la que nos encontramos o cambiar de aplicación. Antes era necesario pagar por algunas funciones del navegador, pero recientemente se ha convertido en una aplicación de uso completamente gratuito para los usuarios. Se trata de un navegador diferente a todos los que conocemos, puesto que lo que hace es abrir enlaces de otras aplicaciones de forma rápida, de modo que aparecen en burbujas flotantes en un extremo de la pantalla, al más puro estilo de la app de mensajería instantánea Facebook Messenger.

6 – UC Browser

Se trata de un navegador chino que ya cuenta con más de 500 millones de descargas en Google Play. Su potencial se encuentra en la rápida experiencia de navegación con la compresión de los datos de las distintas webs que abrimos. Permite sincronizar en la nube los distintos marcadores y pestañas entre los diferentes dispositivos con la cuenta de Google o de Facebook. Cuenta con mucha fluidez en la reproducción de vídeos y música online, y soporta múltiples descargas en segundo plano. Además, también tiene bloqueo de anuncios, navegación local y fondos de pantalla totalmente personalizables.

Como podéis ver, existen muchas opciones de navegadores para Android que se pueden utilizar si os apetece cambiar y que pueden ser buenas alternativas a Google Chrome. Aquí no están todos, puesto que también existen otros como CM Browser, un navegador web que solo ocupa 1.7 MB; Mercury Browser, que tiene interfaz Material Design; o Javelin, que entra en la categoría de navegadores flotantes; entre otros. Hay muchos navegadores muy interesantes para elegir, y vosotros, ¿con qué navegador para Android de todos estos os quedáis?