Los bloqueos localizados de vídeos Youtube ¡Vaya lío!

0

Aunque hace un rato te hablábamos de servicios de redes sociales que se hacen con usuarios de otro tipo de servicios que en realidad se sienten más cómodos en lo del mundo social media, en este caso te contamos una parte no tan buena del asunto, que también está muy relacionada precisamente con ellos, ya que nos referimos a Youtube y a algunas de las críticas más fuertes que los usuarios ofrecen en la red. De momento, Google no ha tomado nota del asunto, aunque yo creo que si no quiere seguir acumulándolas, debería empezar a solucionarlo.

videos Youtube

Lo cierto es que actualmente los usuarios en internet no solamente leemos el contenido de las webs y blogs de España, sino también el de otros países, y en muchos casos precisamente en esos países se puede acceder a los vídeos de Youtube que tienen permiso para ser reproducidos en sus fronteras, pero fuera de ellas ofrecen una captura de Youtube como la que ves en la imagen anterior, y en ese caso no podemos acceder a dichos contenidos.

La verdad es que este tipo de restricciones no solo nos parecen en muchos casos contraproducentes sino que impiden entender la información que nos dan en otros medios que nos están en nuestras fronteras. Eso imposibilita en parte la comunicación global, y parece que al menos dentro del espacio común europeo se quiere solicitar una norma común que permita que todos podamos ver los mismos vídeos.