Los bots de Facebook Messenger que debes conocer

0

Cada vez van llegando nuebos bots de Facebook Messenger para realizar diferentes acciones. Burger King o Moovit son algunos de ellos, ¿los conoces?

La conferencia de Facebook (F8) que tuvo lugar recientemente, trajo muchas novedades de la compañía. Y una de las que más dio que hablar fue la llegada de los bots de Facebook Messenger, algo que ya era muy esperado por los usuarios.

El objetivo de la firma de Mark Zuckerberg, es continuar expandiendo lo que los usuarios pueden hacer su app de mensajería Facebook Messenger, de  de forma que se han centrado en crear las mejores experiencias para los usuarios. Esto, en parte, se debe a la colaboración de la app con algunos negocios para crear unas interacciones más profundas con los clientes en Facebook Messeenger, de una forma contextual, conveniente y encantadora.

De esta forma, algunos los bots de Facebook Messenger han ido llegando, y algunos ya puedes utilizarlos. Hablamos a continuación sobre ellos.

Burger King, un bot para pedir comida

Uno de los últimos bots de Facebook Messenger que llegó a la plataforma, es Burger King. De este modo, los usuarios ya pueden realizar sus diferentes pedidos a través de la app de mensajería instantánea. Así, el usuario puede realizar su pedido para poder recogerlo más tarde en un restaurante de la firma. Al iniciar la conversación con el bot, este ofrece al usuario en cuestión la opción de poder realizar un pedido, de forma que, si la respuesta es positiva, el chatbot ofrece entonces tres opciones: hamburguesa, postre y bebida.

En el caso de optar por la hamburguesa, el chatbot, por el momento solo ofrece la opción de elegir la Whopper, y el usuario recibirá la sugerencia con la opción de convertirlo en un menú. Una vez que el pedido ya ha sido aceptado, el bot lo que hace es localizar la ubicación del teléfono, y luego, sugiere al usuario el local en el que recoger el pedido. Interesante, ¿no?

Moovit, un bot de transporte público

Recientemente hablábamos de Moovit, el nuevo bot de Facebook Messenger de transporte público. Es el primer bot enfocado al transporte público, que está integrado con la plataforma de Facebook Messenger, con el objetivo de hacer que tu experiencia con el transporte público sea incluso más sencilla. De esta forma, el bot permite a los usuarios realizar solicitudes y preguntas para planear sus viajes, y ofrece rutas sugeridas para cualquier viaje que realicen en transporte público.

Solo es necesario decir al bot de Facebook Messenger a dónde quieres ir y desde dónde vas, y este te ofrecerá las mejores rutas para llegar al sitio. Hay que tener en consideración, que Moovit es una aplicación para el transporte urbano que ya tiene más de 30 millones de usuarios.

Bot de CNN para emitir información

Los medios de comunicación también están comenzando a aprovechar los bots de Facebook Messenger. En concreto, la CNN ofrece a sus seguidores en la red social de Mark Zuckerberg la opción de poder conseguir información de forma más sencilla, así como la cobertura de noticias y novedades del día, a través de conversaciones con su chatbot en la app de mensajería. Puedes ver la publicación de Messenger en facebook.com. Para poder utilizar este nuevo servicio de la CNN, tan solo es necesario comenzar una conversación con la compañía en Messenger, y realizar la consulta que se quiera.

Según Messenger: “Con el nuevo bot para la plataforma de Messenger de CNN, usted puede conseguir cobertura de noticias, novedades del día o personalizar y especificar historias“.

WTFIT, un bot para identificar imágenes

bots de facebook messenger
Fuente: WTFIT

WTFIT es un bot creado para Facebook Messenger, con el que puedes conversar al entrar directamente en wtfit.com. Lo que hace este curioso bot de Facebook Messenger, es describir con palabras todo lo que se ve en las imágenes. De esta forma, el bot sabrá identificar, la mayoría de las veces y de forma breve, lo que aparece en una imagen.

Los bots se presentan como la gran tendencia del año en 2016, por lo que habrá que esperar para ver cuáles son los siguientes en llegar después de estos primeros bots de Facebook Messenger para hacer pedidos de comida, para el transporte público, para informarte de las noticias, o para identificar lo que aparece en una imagen, entre algunas otras.

Como puedes ver, las marcas parece que ya comienzan a ver el potencial de los nuevos bots de Facebook Messenge, por lo que no tardarán en ir llegando muchos más que facilitarán las cosas a los usuarios y que permitirán a estos realizar diferentes acciones de lo más variadas. Poco a poco veremos de qué forma, los usuarios irán utilizando cada vez más la aplicación, como parte de su día a día. ¿Qué te parece la llegada de estos bots de Facebook Messenger a la plataforma?