Los cambios de Whatsapp más importantes en 2015

0

Análisis sobre todos los cambios de Whatsapp más significativos que han tenido lugar durante este año.

cambios de whatsapp
Fuente: pixabay

Whatsapp continúa con su reinado en el sector de la mensajería instantánea. Durante los últimos meses no han parado de llegar novedades a la app con el objetivo de mantener este status y de mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. Hoy hablamos sobre los cambios de Whatsapp más significativos que han tenido lugar durante este año 2015.

Más de 900 millones de usuarios activos al mes

La llegada de algunos cambios de Whatsapp durante este año han llevado a la app a superar su propio récord hace algunos meses y pasar de los 900 millones de usuarios activos al mes, de modo que la app consiguió 100 millones de usuarios más en tan solo 4 meses. La aplicación de mensajería que le sigue los pasos es Facebook Messenger, que recientemente anunciaba que ya superaba los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Llamadas VoIP

cambios de whatsapp
Fuente: pixabay

La llegada de las llamadas de vos a Whatsapp eran algo muy esperado en la aplicación por parte de los usuarios, y, recientemente, han sido noticia porque ya superan a la app de llamadas VoIP más popular, Skype. La llegada de las llamadas a la app de mensajería es una novedad que fue muy comentada en su momento, y ahora también es la principal aplicación para llamar por Internet, consiguiendo así destronar a Skype en tan solo unos pocos meses. De esta forma, el 33,8% de los usuarios de Internet españoles utilizan Whatsapp para hacer llamadas, frente al 14,6% que utiliza Skype, según datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Copias de seguridad con Google Drive

Se trata de la opción de poder crear una copia de seguridad de las conversaciones, mensajes de voz, fotografías y vídeos, en Google Drive. De este modo, una vez hecha esta copia, será posible para los usuarios restaurarlo todo en tan solo unos pasos en el caso de cambiar de dispositivo, por ejemplo.

Whatsapp Web

La llegada de Whatsapp Web fue también muy comentada como uno de los cambios más importantes de Whatsapp, aunque llegó rodeada de polémica por las carencias que tiene frente a la versión web de otras aplicaciones como Telegram, por ejemplo. Además, en julio llegó su primera actualización llena de novedades significativas, como la posibilidad de cambiar la foto de perfil y de actualizar el estado, entre otras.

Envío de documentos adjuntos

Enviar archivos de pdf o textos hechos con Word ya es posible gracias a una nueva actualización de Whatsapp que llegó recientemente. Esta novedad e Whatsapp ha dado mucho que hablar debido a la compatibilidad con archivos PDF y Word, entre otros. Esto es algo que era muy esperado por los usuarios y que, otras aplicaciones de mensajería como Telegram, ya contaban con ello.

Vista previa de los enlaces

Este es uno de los cambios de Whatsapp más recientes y más comentados. Se trata de la posibilidad de ver una vista previa de los enlaces que son compartidos a través de la app de mensajería instantánea. De esta forma, al insertar una dirección de un enlace en un chat, la app mostrará una vista previa de lo que nos vamos a encontrar si pinchamos en el mismo, algo que otras aplicaciones de mensajería ya tienen en sus plataformas, como es el caso de Telegram, por ejemplo. En este caso, el usuario es el que decide si mostrar esa vista previa no, pudiendo descartarla si quisiera.

Mensajes destacados

Por otra parte, también llegaron a Whatsapp este año  las opciones de marcar mensajes destacados y mensajes como no leídos.

¿Qué se espera en el futuro?

Entre las opciones que se espera que lleguen en el futuro a la aplicación de mensajería instantánea más popular, nos encontramos con la opción de poder cambiar la fotografía de del perfil de los contactos, ya que la compañía ya está realizando pruebas para ello. De esta forma, la compañía quiere que sea el propio usuario el que decida qué foto de Whatsapp quiere para cada uno de sus contactos.

Por otra parte, también se espera que llegue la opción de hacer y compartir capturas de pantalla en la aplicación. Esta noticia llega desde el centro de traducciones de Whatsapp, done se ha podido ver cómo la compañía está trabajando para que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones de una forma mucho más sencilla. Con esta novedad de Whatsapp, nos ahorraríamos todo el proceso de tener que recurrir a la importación de la imagen en cuestión desde la galería. Para ello, se espera que Whatsapp añada un icono nuevo en algún lugar de la app.

Como vemos, no paran de llegar cambios a Whatsapp. Habrá que ver qué novedades llegarán a la aplicación durante el próximo año 2016.