Los coches de Google maps y los choques

0

Con el paso del tiempo ver los automóviles de Google maps circulando por la ciudad se ha vuelto moneda corriente. Pero pese a pertenecer a la empresa de tecnología más importante del mundo, difícilmente se puede decir que sean automóviles todopoderosos. Más bien al contrario, cada vez son más los accidentes que se registran causados por estos vehículos o por conductores irresponsables que no prestan atención y terminan golpeando los vehículos de Google maps.

A fines de esta semana un Subaru personalizado por Google Street View estaba circulando por las calles de Little Rock, Arkansas, cuando hubo un accidente que ya ha salido en todos los medios. Alexander Spurr, de 29 años, fue el conductor de Google que ocasionó el accidente.

coches-google-maps-choques

Todo sea por filmar para Street View

Spurr hizo un giro equivocado en Tyler Stret, una calle de sentido único. Se dio cuenta cuando estaba a punto de colisionar con otro vehículo y realizó un giro en U para zafar del coche en el cruce, pero al hacerlo termino golpeando a otro vehículo.

Por suerte no hubo heridas de gravedad. El conductor del otro vehículo impactado, Dylan Case, fue indemnizado con 2000 dólares por daños y recibió atención médica en el hospital local por golpes en las costillas y dolor en el cuello y la espalda. Spurr no sufrió daños pero el automóvil de Google maps tiene daños cuantificados en casi 1500 dólares.

Los coches de Google maps han sido parte de accidentes desde hace algunos años. En septiembre de 2013 un coche que trabajaba recopilando fotografías en Indonesia se vio involucrado en tres accidentes en una misma jornada.

Esta historia es aún más emocionante, el conductor huyó aterrorizado luego de haber estrellado el coche de Google contra un monovolumen, al rato volvió y sacó el automóvil pero chocando en el proceso a un vehículo que circulaba y luego a un camión que estaba estacionado. ¿De donde saca Google las personas con licencia para sus coches?