Los datos privados son públicos para el gobierno de EE.UU

0

No sé tu, pero desde luego yo cuando me registro, sobre todo cuando lo hago con datos personales reales en cualquier sitio, exijo que haya unas políticas de privacidad concretas, y sobre todo que mis datos permanezcan al resguardo y que si de algún modo se le van a pasar a terceros, sean del tipo que sean, se me comunique. Sin embargo, lo peor ha pasado, y lo que muchos pensaban se confirma como cierto. Y es que los los datos privados son públicos para el gobierno de EE.UU, según confirman varios diarios.

Lo cierto es que la polémica ha sido tal por esta sunto de datos privados de Facebook, Google, Twitter y demás familia, que hasta el presidente Obama ha tenido que intervenir en el asunto y ha dicho que en realidad no cree en una red 100% privada, porque si esos datos sirven para poder prevenir problemas y perseguir criminales, entonces los usuarios no deberían de poner pegas a este tema. Y yo digo, ¿dónde está escrito eso en la política de privacidad de cualquiera de esos servicios en el punto de mira?

datos privados

Por ejemplo en el caso de Facebook se especifica que la red social obliga a que tu nombre sea real para hacer una cuenta. Entonces, si ellos me piden el nombre real, y se comprometen a una política de esos datos ¿dónde queda lo que hemos firmado? Y es que a mi la verdad, si es para fines legales únicamente relacionados con crímenes, no me importa que esos datos sean accesibles, pero eso tiene que especificarse en el contrato, porque al igual que el usuario Facebook tiene que cumplir condiciones, Facebook también debe de hacerlo, no vaya a pensar que por ser gratis todo está permitido, porque sino, volvemos a la ley de la selva

Más info | The Washington Post