Los emojis de Snapchat, ahora en 3D

0

Los emojis de Snapchat evolucionan, y ahora se podrán colocar en los vídeos, en cualquier objeto en movimiento. ¿Llega la realidad aumentada a Snapchat?

emojis de snapchat
Fuente: Techcrunch

En una entrevista de Snapchat para el medio digital Techcrunch, la compañía ha revelado los nuevos emojis de Snapchat en 3D, que pueden ser añadidos a objetos en movimiento en un vídeo, y se mantienen en ellos sin importar en qué dirección se mueva la cámara. Así, puedes añadir una cara a una de tus mascotas mientras camina, o unas gafas de sol a la luna que crezcan con ella si haces zoom en la cámara, por ejemplo.

La realidad aumentada llega a Snapchat

Al traer la realidad aumentada a las masas, los emojis de Snapchat en 3D pueden dar pie a una nueva creatividad. Esta nueva opción ya está disponible en dispositivos Android, y pronto los emojis de Snapchat estarán también disponibles para dispositivos iOS. Para poder utilizarlos, solo es necesario grabar un vídeo, pulsar en el botón de stickers que está en la parte de arriba de la pantalla, colocar el emoji sobre el objeto que quieras, y pulsar de forma prolongada en el sticker.

¿Cómo ha desarrollado Snapchat esta nueva herramienta para su plataforma? La compañía no ha dado más detalles, pero, según Techcrunch, recientemente Snapchat se acercó a Eitan Pilipski, el VP de ingeniería de Vuforia, una tecnología de realidad aumentada que tiene el poder de conectar experiencias a cosas específicas en el entorno. Eso es exactamente lo que hacen los emojis de Snapchat en 3D.

De esta forma, al utilizar una visión que reconoce diferentes objetos en un vídeo, snapchat puede rastrearlos al mismo tiempo que se mueven y mantener los emojis en ellos. ¿Podría ser lo próximo los dibujos en 3D? Habrá que esperar para ver cuál es el siguiente paso de Snapchat, pero, después de los emojis de Snapchat en 3D, no es difícil imaginar cómo podría la app permitirnos crear nuestras propias lentes animadas al dibujar en nuestra cara y tener los dibujos en movimiento con nosotros.

A través de sus lentes animadas, y ahora con los emojis de Snapchat en 3D, la red social de mensajería efímera más popular está cambiando los límites de lo que se puede hacer en una aplicación de vídeos. Mientras que Facebook está tratando de avanzar en este sentido al adquirir la app creadora de lentes animadas MSQRD, Snapchat ya ha dado un paso más hacia la próxima innovación que puede hacer que los jóvenes aprovechen todavía más las redes sociales.

Más novedades de Snapchat

Hace poco hablábamos sobre nuevas características de Snapchat de voz y vídeo que llegaban a nuestros dispositivos. Así, desde snapchat-blog.com, anunciaron la llegada de su nuevo Chat 2.0, con el que puedes comenzar por enviar unos pocos mensajes, y cuando tu amigo aparezca, comenzar a hablar o chatear en vídeo de forma instantánea con tan solo pulsar la pantalla. Tu amigo puede simplemente escuchar o ver lo que estás compartiendo. Si tu amigo no está ahí en ese momento, puedes enviar de forma rápida una nota de audio para explicar lo que quieres decirle.

Por otra parte, Snapchat también ha añadido 200 nuevos stickers en el chat privado de los usuarios. Además, la app de mensajería efímera, ahora busca las palabras clave del texto que escribes para poder mostrarte GIFs animados que luego puedes usar para acompañar a tu publicación. La aplicación también te permite crear tus propios GIFs animados, de forma que tendrían una duración de un máximo de 10 segundos.

Otra nueva característica que llegó con esta actualización de Snapchat de los Chats 2.0, son las Auto-Advanced Stories. Esta es una forma más rápida de poder ponerte al día con tus contactos y amigos. De esta forma, una vez que terminas de ver una historia, la siguiente empieza de forma automática. Así, podrás saltar automáticamente de un usuario a otro.

Snapchat ya tiene más de 100 millones de usuarios activos al día, y más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Además, se presenta como una app muy utilizada por los usuarios jóvenes, un sector muy codiciado por muchas marcas. En enero ya hablábamos sobre la posible transformación de Snapchat en 2016, con nuevos formatos de mensajes y otras nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación.

Ahora, vemos de qué forma tratan siempre de ir más allá y parece que están pisando fuerte a la hora de adelantarse a los competidores como Facebook e incluir nuevas funcionalidades. Los nuevos emojis de Snapchat en 3D traen la realidad aumentada a la aplicación, algo que es una de las grandes tendencias de este año. Además, han conseguido ser una aplicación más completa y diferenciarse así del resto de aplicaciones que siguen su camino, como Facebook, por ejemplo. ¿Qué te parecen los nuevos emojis de Snapchat inteligentes?