Los emoticonos de Star Wars llegaron a Twitter

La red social Twitter se sube a la fiebre por Star Wars con una nueva serie de emoticonos exclusivos con personajes de la saga

Fuente:  Twitter
Fuente: Twitter

Ante el estreno inminente de Star Wars VII: The Force Awakens Twitter trabajó junto con Disney y Lucasfilms para crear una nueva serie de emoticonos específicos basados en los personajes más famosos de la franquicia intergaláctica. Si te cuentas entre los miles de fanáticos de Star Wars que hay en el mundo entonces te encantarán estos nuevos emoticonos para adornar tus mensajes y conversaciones.

Desde la propia compañía de microblogging explicaron que los emoticonos exclusivos de Star Wars están hechos por y para fanáticos de la saga, y que el objetivo es ayudar a los fanáticos de la franquicia a demostrar su fanatismo y emoción por la saga a través de los mensajes y comentarios publicados en Twitter.

Los emoticonos de Star Wars

Haciendo honor a la franquicia, Twitter no solamente ha incluido emoticonos de personajes clásicos, también se introdujeron algunos de los nuevos para que de a poco los fanáticos se vayan familiarizando con algunos de los nuevos personajes y las nuevas naves que aparecerán en Episodio VII. Los tres primeros emoticonos presentados fueron #C3P0, #STORMTROOPER y #BB8.

Se espera que aparezcan nuevos emoticonos en breve, con personajes emblemáticos como Darth Vader, Luke Skywalker, El Halcón Milenario, Han Solo y muchos más. ¿Estarán todos los personajes de la franquicia en versión emoticono para la red de microblogging o simplemente será una campaña publicitaria limitada?

Twitter y la batalla por el contenido vía streaming

Fuente:  Periscope
Fuente: Periscope

Luego de la adquisición de la aplicación para reproducir contenido vía streaming Periscope, Twitter ha empezado una lucha muy fuerte con Meerkat y otras apps similares que se dedican a la transmisión vía streaming de contenido audiovisual. En las últimas semanas Twitter ha realizado algunos cambios en sus políticas para que Meerkat no tenga acceso a su gráfico de usuarios, una medida pensada para disminuir la popularidad de su principal competidora, una app que por otro lado empezó a funcionar un tiempo antes y por eso le llevaba cierta ventaja a Periscope.

Las medidas tomadas por Twitter parecen dar buenos resultados porque las nuevas mediciones indican que la ventaja de Periscope en usuarios mensuales es de casi la mitad. Ambas aplicaciones permiten transmitir contenido en vivo vía streaming, se trata del contenido que estamos grabando o visualizando en nuestro teléfono, una excelente forma de compartir con amigos un video que estamos filmando en tiempo real o algún contenido especial que tengamos almacenada.

Sin embargo Meerkat no se rinde y ha vuelto a ganarle a Twitter al lanzar una versión para Android, algo que la red de microblogging del pajarito azul todavía no hizo con Periscope mientras desarrolla al máximo el potencial de su herramienta en iOS para dar el salto a Android con la menor cantidad de bugs y errores posibles.

El rediseño de Twitter.com

La última de las novedades sobre la red de microblogging Twitter tiene que ver con la página web principal del servicio. Cuando ahora ingresamos a Twitter.com vemos un diseño nuevo que a simple vista resulta confuso y poco atractivo. Hasta ahora la red de microblogging ha estado lidiando con el conflicto por el incremento en el número de usuarios.

Los diseñadores creen que es un antes y un después en la historia de la red social, afectando a 160 millones de usuarios en todo el mundo que se conectan mensualmente a la app. El trabajo para llevar adelante el rediseño de la página tuvo diferentes momentos. Uno de los más importantes fue el de la inspiración para servir como guía para los cambios.

Uno de los principales responsables del diseño confirmo que se tomaron en cuenta diferentes aspectos, entre ellos el de la interfaz de apps en iPad. El estilo minimalista fue el aspecto más importante debido a la necesidad de limpiar la web de accesorios con poca utilidad.

Los cambios en la web para consultar tu cuenta de Twitter en el escritorio no afectan la interfaz de la red social en sí, sino la página de acceso. En vez de ofrecer únicamente la opción de registrarse, al lado de una descripción del servicio que ofrece la red de microblogging, ahora también se ven algunos tuits desde fuera. Se trata de mensajes relevantes que pueden servir para atraer a nuevos usuarios a la red.

Al igual que otras actualizaciones y novedades, el sitio web Twitter.com primero aparecerá modificado visualmente para usuarios de Estados Unidos y posteriormente ira llegando a otros países del mundo. Puntualmente, por lo visto en las capturas de imagen, la nueva interfaz de la página de acceso de Twitter no es tan atractiva como antes. Se sobrecargan los costados al incluir los mensajes de las diferentes categorías aunque el objetivo se entiende porque lo que buscan hacer desde Twitter es resaltar la importancia de los mensajes como un medio de comunicación e ideas interesantes para los nuevos lectores.

Últimos artículos

Scroll al inicio