Los emoticonos y su historia

0

Sin duda los emoticonos a día de hoy son ya un habitual en nuestras conversaciones, pero si alguna vez se han preguntado de donde vienen, hoy en Messenger les vamos a descubrir su historia. Una historia que resulta cuanto menos curiosa, y parece más casual de lo que podrán haber imaginado. Y si empezamos por el principio nos encontramos con un emoticono que podría haber sido fruto de una mala estampa. ¿Se imaginan que todo hubiese iniciado por uno que puso mal los caracteres? ¡Qué gracia!

En 1862 aprece en el New York Times un guiño en el discurso de Lincon. Y de ahí pasamos al primer discurso que porponía los emoticonos:

Y claro que dentro de los emoticonos actuales no podemos olvidar a una carita feliz que aunque no tenía nada que ver con el mundillo Messenger fue la base de inspiración para todo lo que vendría después

Y claro el final de la historia ya lo conocen. Pasamos de las caritas a tener iconos para todo e incluso descargarnos nuevos símbolos o a que los servicios de mensajería instantánea se peleen por ofrecernos mejoras en este campo.