Los emuladores de Nintendo en Windows Phone

0

Los videojuegos y los teléfonos móviles tienen una relación muy interesante. No solo hay decenas de estudios desarrolladores que crean aventuras exclusivas para teléfonos y tablets con Android, Windows Phone y iOS, sino que también hay programas de emulación que permiten jugar los viejos clásicos de NES, SNES y otras consolas desde la comodidad del móvil.

Existen diferentes propuestas para jugar los títulos de Nintendo de 8 y 16 bits en tu móvil. En este caso hablaremos de los 3 emuladores más famosos de Nintendo en Windows Phone. Las ROMs de los juegos debes encontrarlas en las páginas web que hay por Internet, pero solo deberías descargar aquellas copias de los juegos que posees en forma física para no estar cometiendo actos de piratería.

Emuladores Nintendo Windows Phone 1

Una vez dicho esto, vamos a conocer los emuladores de Nintendo. El más importante en SNES8x, uno de los más potentes y versátiles a la hora de reproducir juegos de 8 y 16 bits que originalmente salieron en las consolas Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System.

Incluye la mayoría de las opciones que un emulador en PC, desde grabar en tiempo real hasta grabar partidas y cambiar el fondo de pantalla para mayor personalización. También se puede utilizar el VBA8, un interesante emulador para NES y SNES que incluye numerosas opciones de pieles al mejor estilo Winamp.

Emuladores Nintendo Windows Phone 2

Otra propuesta, que también incluye soporte para Game Boy y Game Boy Advance, es VBGC8. Las tres herramientas incluyen soporte para guardado en tiempo real y compatibilidad con todas las roms existentes en la web.

Puedes descargar clásicos como el Super Mario Bros. 3 o Zelda a Link to the Past. Revivir las aventuras de los Final Fantasy originales o jugar en las primeras versiones del FIFA, aún antes de convertirse en los referentes de los juegos de consolas que conocemos hoy en día.