Los enfados son el sentimiento que más viralidad adquiere en Twitter

0

Los sentimientos que se envían con los tweets de Twitter parecen tener mayor o menor viralidad según lo que cada cual exprese, y ahora resulta que en un último estudio se demuestra que los enfados son el sentimiento que más viralidad adquiere en Twitter.

La verdad es que los sentimientos son algo que va implícito en todo lo que decimos, y por tanto, en todo lo que twitteamos, ya que al fin y al cabo en las redes sociales, Twitter incluido, estamos detrás personas, dejando de lado por supuesto aquellas cuentas que son robots. En todo caso, hoy de lo que queremos hablar es de sentimientos sociales, porque nos hemos encontrado con un estudio en el que se ha demostrado que los enfados son el sentimiento que más viralidad adquiere en Twitteremociones Twitter

La verdad es que en este estudio se analizan varios tipos de públicos y cómo estos reaccionan a la hora de compartir dichos tweets por los sentimientos que llevan asociados. La verdad es que con diferencia el enfado es el que más rápido se mueve por la red social. Esto podría ser en realidad una buena forma de entender lo que hay que hacer para lograr una mayor viralidad, pero en realidad al ser un sentimiento tan negativo, resulta complicado como marca hacerse con estas conclusiones, porque podríamos conseguir mucha viralidad en Twitter, pero al mismo tiempo una viralidad con sentimientos negativos, lo que no es nada recomendable.

Ahora ya es cuestión de cada cuál hacerse eco de ello o no.

Más info | MIT Technology Review