Los españoles prefieren WhatsApp al teléfono en un 96%

0

El servicio de mensajería WhatsApp, ahora parte de la gran familia Facebook, sigue siendo el más utilizado del mundo. Solamente en España el 96% de los usuarios sostiene que prefiere enviar mensajes de texto o voz en WhatsApp antes que hablar por teléfono.

Los hábitos de telefonía están cambiando y de acuerdo a los estudios del V Informe sobre las Apps en España llevado a cabo por The App Date WhatsApp es el líder indiscutido con un 98,5% de los usuarios españoles utilizándolo de forma regular. Otras aplicaciones que representan el restante 1,5% incluyen LINE, Skype y otros.

whatsapp

Estadísticas de uso

Los usuarios prefieren comunicarse a través de WhatsApp antes que llamar por teléfono o enviar SMS. Incluso un 38% de los usuarios reconoció consultar varias veces al día la aplicación para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

El informe es interesante para sacar ciertas conclusiones sobre las costumbres y hábitos de comunicación entre los usuarios. Los usuarios se han adaptado a WhatsApp y si bien aparecieron otras aplicaciones con mayores opciones de seguridad, como Telegram o Snapchat, todavía no han logrado una gran inserción entre los usuarios españoles.

Los datos de The App Data España revelan un descenso en el nivel de descargas de aplicaciones para móviles. El volumen de descargas se redujo a 3,8 millones anuales, cuando en 2013 había alcanzando las 4 millones de descargas directas anuales.

Las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play Store tienen más de 1 millón de aplicaciones disponibles pero las descargas parecen haberse estabilizado. Los usuarios parecen haber alcanzado cierta madurez y ya no descargan todo lo que sale. Hay también mayor precaución ante ataques con spyware y por eso se reducen las descargas de aplicaciones para evitar ser víctimas de engaños y falsificaciones.