Los fanáticos de Android y las bromas por el iPhone 6

0

Los seguidores del sistema operativo de Google aprovecharon la presentación del nuevo iPhone 6 para burlarse de las características internas del dispositivo. La comparación muestra como el nuevo iPhone tiene procesador, pantalla y algunos servicios similares al Nexus 4, lanzado en 2012.

Si bien la broma no toma en cuenta las diferentes exigencias en potencia entre Android e iOS, sirve como un recordatorio interesante del tiempo que tardó Apple en cambiar para intentar recuperar terreno en un mercado que cada vez está más dominado por Android.

iphone-6-vs-nexus-4

Una imagen viral

La imagen que compara el iPhone 6 y el Nexus 4 se ha viralizado en las redes sociales y se ha convertido en una de las mejores bromas tecnológicas de los últimos días. El editor de Ars Technica, Ron Amadeo, no pudo evitar hacer el gráfico comparando los dispositivos porque le parecía que había mucha exageración por parte de los fanáticos de Apple con el potencial del iPhone 6.

Lo primero que destaca la comparativa es la pantalla. El nuevo iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 750 píxeles, mientras que ya en 2012 Nexus 4 ofrecía el mismo tamaño y resolución de 760 píxeles.

Los pagos móviles a través de la conexión NFC tampoco son nuevos, ni siquiera los widgets y estadísticas de uso de batería o los teclados de terceras partes. Todo eso ya estaba disponible en Nexus 4 y por lo visto Apple cree que inventa cosas cuando aparecen en iOS.

Se dejan de lado detalles exclusivos del iPhone 6 como el sensor Touch ID, pero se remarcan falencias como la protección contra agua. Recién en 2016 podrán los usuarios de Apple contar con un teléfono sumergible. ¿Es tan novedoso como dicen los de Apple el nuevo teléfono iPhone? Por lo visto no.