Los grupos de Whatsapp, ahora de hasta 256 personas

0

Los grupos de whatsapp se han actualizado y ahora pueden ser de hasta 256 personas chateando a la vez.

los grupos de whatsapp
Fuente: pixabay

Antes, la app Whatsapp solo daba la posibilidad de que los usuarios agregasen como máximo a 100 personas a los grupos de chat en la aplicación. Ahora, con la nueva actualización de la app de mensajería más popular, llega a los dispositivos Android e iOS la opción de que los grupos de Whatsapp puedan contar con hasta 256 miembros en una misma conversación. Como ha publicado el portal gadgets.ndtv.com, esta opción ya está disponible en la versión de Whatsapp para Android v2.12.437, y también en la versión para dispositivos iOS 2.12.13.

Esta novedad puede ser una muy mala noticia para aquellos usuarios a los que los grupos de Whatsapp les parecen una verdadera pesadilla, de forma que, al poder incluir aún a más miembros, pueden convertirse en mucho más molestos de lo que ya son. Sin embargo, otras aplicaciones que compiten de forma directa con Whatsapp cuentan con grupos de hasta 1.000 usuarios, como es el caso de los supergrupos de Telegram, que tienen el reinado en este sentido, por ejemplo.

los grupos de whatsapp
Fuente: gadgets.ndtv.com

Para aquellos que quieran comprobar si los grupos de Whatsapp de hasta 256 personas ya están disponibles en la app de su smartphone, deben ir a la aplicación, y después hacer click en el  partado “Información del grupo”, que se encuentra dentro de cualquier chat de grupo de la app. De esta forma, en la sección de “Participantes” aparece la cifra que indica el número de usuarios que están en la conversación, por ejemplo, “50 de 256”.

En los inicios de la aplicación creada por Jan Koum, los grupos podían tener hasta 15 miembros. Más tarde, esta cifra se aumentó hasta los 50 miembros, y ya eran menos que permitía la app de Telegram en ese momento, cuyos grupos llegaban hasta los 200 miembros. Y, hasta ahora, como comentábamos al principio, los grupos de Whatsapp podían contar cono hasta 100 personas conversando en un mismo chat.

Otras novedades de Whatsapp

grupos de whatsapp
Fuente: Whatsapp

Una noticia que seguramente que es muy buena para los usuarios de la app, es que Whatsapp Web ya es compatible, de forma oficial, con Microsoft Edge. La versión web de Whatsapp comenzó siendo compatible únicamente con el navegador de Google Chrome. Más adelante, se expandió a los navegadores Firefox, Opera y Safari. Ahora también es posible utilizar Whatsapp en el navegador Edge sin problemas, algo que muchos usuarios seguro que agradecen.

Hace unos días hablábamos sobre las increíbles cifras de Whatsapp que nos dejó en el año 2015 y que compartió su fundador, Jan Kaum, a través de una publicación en Facebook. De esta forma, entre los datos más destacables está el hecho de que Whatsapp ya supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Pero no son los únicos datos, ya que, por otra parte, 42 billones de mensajes se envían a diario a través de la aplicación de mensajería instantánea más popular. Además, Se comparten 1.6 billones de fotografías cada día en Whatsapp; existen un billón de grupos de Whatsapp creados en la app; la app está disponible en 53 lenguajes distintos; se comparten 250 millones de vídeos a través de ella; y tienen contratados a 57 ingenieros.

Mark Zuckerberg ha felicitado al fundador de Whatsapp, también a través de facebook, por estas cifras de Whatsapp, destacando como un hito el haber superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes, cifra que ya sobrepasó Facebook hace algunos meses, plataforma que ahora cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. Por otra parte, el fundador y CEO de Facebook ha resaltado en el hecho de que el número de usuarios de Whatsapp se ha más que duplicado desde su compra por parte de la compañía de la red social en el año 2014, por unos 19.000 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que recientemente se han eliminado las tarifas de Whatsapp, convirtiéndola en una aplicación de mensajería instantánea gratuita para todos. Además, por el momento, no existe la intención de incluir ningún tipo de publicidad spam o intrusiva en la aplicación. Según Mark Zuckerberg, lo próximo para la aplicación de Whatsapp es la intención de conectar a más personas alrededor del mundo, y que sea más fácil la comunicación con las distintas empresas.

Aún nos falta por ver llebar las videollamadas a Whatsapp, que se espera que estén disponibles durante el año 2016. Además, la compañía ya ha anunciado que llegarán mútiples cambios a la aplicación durante los próximos meses, por lo que habrá que estar pendientes de la evolución de Whatsapp. La app no para de introducir mejoras con el objetivo de mejorar la experiencia de los usaurios con la misma, así como para seguir siendo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Por el momento Whatsapp mantiene su reinado en este sentido. ¿Qué te parecen las novedades de Whatsapp?