A los jóvenes les empieza a aburrir Facebook

0

Todos sabemos que Facebook es la red social más grande y con más usuarios del mundo. Al día entran en Facebook una cantidad de usuarios equivalentes a toda la población de China y, lógicamente, un número mucho mayor que todos los habitantes de la Unión Europea. Mientras que por otras plataformas vemos una intención de rejuvenercerse, como es el caso de Twitter y sus intentos de comprar otras apps más para gente joven, en Facebook se está haciendo un proceso de profesionalización y eso parece que no está calando entre los adolescentes, que están dejando de entrar diariamente a la red social de Mark Zuckerberg. Pese a contar con 1.350 millones de usuarios activos al día, de los testimonios de los muchachos se desprende que, ya no miran con tanto entusiasmo Facebook. ¿Problemas en el paraíso?

facebook-aburrido
El último informe GWI Social de Global Web Index realizado entre usuarios de la red social de entre 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido revela que el registro de gente joven va en detrimento comparándolo con los gráficos de años pasados. Por dar cifras, un 50% reconoce que ya no usan Facebook con la misma frecuencia a como lo hacían antes. Si prestamos nuestra atención a los jóvenes, los datos se disparan. Un 64% de la población encuestada que es joven aseguran ya no están tan atentos de la red social como lo estaban, por ejemplo, hace un año.

Si entramos en materia, un 50% de los adolescentes encuestados admitió que ya no usaba tanto Facebook porque les parecía muy aburrido, mientras que un 27% aseguraba que ya no entraban tanto en Facebook porque no era tan cool como antes. También se está observando el fenómeno del arrastrado, un tanto por ciento asegura que ya no usa tanto la red social de Mark Zuckerberg debido a que sus amigos y amigas ya no lo usan. Un duro golpe para Facebook, que no dudamos que intentarán solventar.