Los juegos de SEGA dejarán de estar en la App Store y en Google Play

0

SEGA eliminará juegos desfasados de la tienda App Store y Google Play para empezar a renovar su oferta de títulos en plataformas móviles, el futuro de los juegos para smartphones tendrá a SEGA entre sus creativos más importantes

 

Fuente:  SEGA
Fuente: SEGA

Las remasterizaciones y reediciones de videojuegos son muy comunes en el estado actual de la industria del entretenimiento. SEGA entiende esta situación y por eso ha decidido sacar de las tiendas para móviles las versiones antiguas de sus títulos más clásicos, desde aventuras de Sonic hasta otros títulos de su época dorada en 16 y 8 bits.

Los juegos desfasados propiedad de la empresa japonesa dejarán de estar disponibles en las tiendas Google Play y Apple Store y ahora resta ver si SEGA decide volver a hacerlos aparecer con formatos y aspectos renovados o simplemente desaparecen del catálogo para móviles.

La noticia llegó a través del blog oficial de SEGA, con una publicación escueta y poco clara que menciona esta peculiar decisión y no ahonda en las razones para llevarla a cabo. En el texto dicen que la eliminación de los juegos de SEGA tiene que ver con el deseo de ofrecer la mejor experiencia posible para los jugadores, por eso eliminaran algunos títulos que hasta ahora estaban disponibles en App Store, Google Play Store, Galaxy Apps y Amazon App Store. Lo curioso es que, pese a este deseo de ofrecer un estándar de calidad, SEGA no publicó una lista definitiva de los juegos que serán eliminados.

SEGA solamente aclaró que los jugadores que hayan pagado por alguno de los juegos podrán seguir disfrutándolo, incluso en el caso de desinstalarlos. A través de la sección dedicada a apps compradas en cada una de las tiendas podrán volver a acceder a los contenidos descargados. Este procedimiento de descarga será posible siempre y cuando la compatibilidad del sistema operativo y la plataforma sigan vigentes.

El regreso no está descartado

Pese a que SEGA no tiene proyectos de renovación o remakes de ningún tipo, la posibilidad de que veamos los juegos disponibles una vez más no desaparece. Los contenidos podrían volver de forma actualizada y cumpliendo diferentes y renovados estándares de calidad que se acomoden a las nuevas exigencias que SEGA quiere para los productos de su marca.

Lo más probable es que la decisión de eliminar ciertos juegos de SEGA esté relacionada con el valor de los mismos. Puede que se trate de una decisión estética para que solamente se vendan los productos SEGA de mayor calidad y renombre, siendo las sagas como Sonic, Crazy Taxi o After Burner.

Nintendo sigue el camino contrario

Antes de que termine 2015 Nintendo se ha comprometido a sacar al menos un juego para teléfonos inteligentes, y otros cinco llegarán antes del mes de marzo de 2017 como parte de un plan por el cual la empresa japonesa de viodejuegos asentada en Kioto quiere ganar presencia en el mundo de los teléfonos móviles.

Los fanáticos de la gran N esperan que la decisión sobre los videojuegos para móviles abarque títulos de sagas como Zelda, Mario o Pokémon. No sería una idea descabellada ya que estos son los personajes más famosos y ayudarían a vender títulos en plataformas con millones de usuariso como son iOS y Android.

Ante los inminentes lanzamientos de Nintendo para móviles, SEGA habría decidido eliminar parte de su catálogo ya que no estaría a la altura de los parámetros que la empresa quiere dar a través de las plataformas móviles. La decisión puede ser beneficiosa para los jugadores ya que quizás se traduzca en un intento de dos de las empresas más importantes de videojuegos del mundo para llevar juegos de calidad al mercado de los móviles.

Hoy es muy fácil subir un videojuego a una tienda como Google Play Store o App Store, pero, salvo algunas excepciones, los títulos no son de la mejor calidad. Ahora que Nintendo y SEGA apuestan a lanzar sus propios títulos de primer nivel, los jugadores podrán contar con toda clase de títulos y aventuras que tendrán el sello de dos de los gigantes de la industria del entretenimiento digital, SEGA y Nintendo, los mismos que durante los años 80 y 90 luchaban en las consolas por lograr el primer puesto de ventas.

¿Qué te gustaría ver por parte de SEGA y Nintendo en teléfonos móviles?

Ahora que las dos empresas japonesas han confirmado que trabajaran para traer juegos mejores a las plataformas móviles los fanáticos de los videojuegos pueden empezar a pensar en nuevos títulos que les gustaría ver en lanzamientos futuros. Tanto Nintendo como SEGA cuentan con equipos de desarrolladores brillantes capaces de lanzar juegos de múltiples géneros y con una gran variedad de opciones a la hora de ofrecer una experiencia de primer nivel.

Aventuras de Sonic, Mario, Zelda, Metroid o la saga de aviones y acción After Burner son solamente algunos de los que vienen a mi mente en este momento, pero ¿cuáles te gustaría ver a ti en el futuro?