Los juegos móviles crecen: Dragon Quest VIII

0

Hace algunos años hubiera parecido imposible, pero ahora uno de los mejores juegos de rol y aventuras de PlayStation 2 llega a iPhone y iPad para permitirnos revivir un mundo de fantasía manganime imprescindible para grandes y chicos.

Nos referimos a Dragon Quest VIII, de la desarrolladora japonesa Square Enix, y muy popular en Europa por contar con diseños de personajes a cargo de Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball y Dr. Slump, entre otras.

Dragon Quest VIII 1 (500x200)

La empresa japonesa está apostando, y mucho, por la plataforma móvil de iOS. Casi ha traído en forma completa la saga Final Fantasy y ahora también empieza a explorar otras de sus series más importantes de RPG para aprovechar las tiendas digitales y sobre todo la potencia de tablets y smartphones Apple.

A partir del 12 de diciembre los usuarios podrán descargar este título de rol japonés, basado en peleas por turno y la exploración de un maravilloso mundo mágico que aprovecha el estilo visual denominado cel-shade para convertir a personajes y escenarios en representaciones muy similares a las que podrían verse en un dibujo animado.

Dragon Quest VIII 2 (500x200)

Los diseños de personajes y escenarios nos transportan a un mundo donde los magos y los monstruos son moneda corriente. Nuestro personaje tendrá como misión poner fin a una terrible maldición que cambió la forma del rey y la princesa, pero a lo largo de la trama conoceremos a otros numerosos guerreros.

El diseño de Dragon Quest VIII para iOS ha sido adaptado pensando en el control con una sola mano, algo que se agradece principalmente si vamos a jugarlo en iPhone. Una aventura que no puedes dejar de probar si eres un verdadero fanático del RPG y las aventuras manganime. Ahora solo queda esperar hasta el 12 de diciembre que es la fecha oficial de lanzamiento del juego.