Los mails de engaño de cierre de Hotmail y similares continúan 10 años después

0

La verdad es que de seguro que si llevan algún tiempo en esto de la vida online y del mail, sin importar cual sea la plataforma en la que tengan registrada su cuenta de correo, estarán más que acostumbrados a que les lleguen mensajes del tipo, Hotmail va a cerrar, Facebook pasará a ser de pago, o Gmail pasará a cobrar un cargo por su uso. La verdad es que el primero puede asustar, pero una vez llevamos ya un tiempo online, nos damos cuenta de que es un verdadero engaño.

Y aunque para muchos no sea una novedad, lo cierto es que desde que han empezado esos mensajes, ha pasado casi una década, que ahí es nada, y siguen tan activos como el primer día, engañando a usuarios recién llegados a internet, y a los que no lo son tanto pero aún no han llegado a entender las cosas raras, por llamarle de algún modo en internet.

La verdad es que la mayoría de estos mensajes no son perjudiciales en si mismos, es decir que no llevan scam o malware, pero enlazan a cadenas, porque se nos pide llegar a 10, 15 o 20 personas. Y la única razón que existe, o que se supone que existe para la persona que lo lanza es la de llegar a un gran número de personas, aunque eso no lo pueden contabilizar. En fin, que es un jueguecito un tanto egocéntrico en el que es mejor no caer para no hacer que toda nuestra cadena de contactos se vea dentro de este entretenimiento pero que por lo general no es inseguro.