Los medios distribuirán noticias en Facebook Messenger

0

El medio alemán Bild está probando la distribución de noticias en Facebook Messenger, un servicio al que se pueden suscribir los usuarios.

noticias en facebook messenger
Fuente: businessinsider.com

El medio alemán Bild está probando la nueva funcionalidad de compartir sus noticias en Facebook Messenger. Por el momento se trata de una prueba con el objetivo de ver la reacción de los usuarios. Se trata de una opción en la que los usuarios se pueden suscribir y recibir notificaciones con las nuevas noticias del medio. Aún no se conoce el número de personas que se han incrito a los contenidos para recibir las noticias en Facebook Messenger.

Por ahora, Bild está utilizando está nueva funcionalidad para compartir noticias relacionadas con el mundo de los deportes, y está estudiando la posibilidad de poder utilizarlo también para compartir los contenidos relacionados con un reality (I’m a Celebrity…Get Me Out of Here!). Para poder acceder a esta opción, los usuarios se pueden suscribir a través de la página web del medio de comunicación o al enviar un mensaje a la página de Facebook llamada Bild Ticker.

Según declaraciones de Julian Reichelt, editor jefe de Bild, NiemanLab: “Cerca de 30 millones de personas en Alemania experimentan su rutina diaria informativa y digital a través de Facebook. Por esta razón nos involucramos en ofrecer los artículos de una forma instantánea y buscamos, junto con Facebook, la forma de hacer que nuestros lectores reciban las noticias de la forma más rápida posible”.

Otras noticias en Facebook Messenger

Hace unos días comentábamos la posible llegada de una app de Messenger para Mac. La noticia fue recogida por el medio digital Techcrunch, en la que se destacaba que Facebook podría estar desarrollando una aplicación de Facebook Messenger para los Mac con OS X El Capitán. Esto viene debido a la filtración de una imagen en la que se puede observar a un empleado de la compañía de Facebook Messenger usando la app de Facebook Messenger en su ordenador personal, que sería un Mac. Se trata de una buena noticia para aquellos usuarios que usan de forma habitual apps de terceros o un navegador para poder usar la aplicación de Facebook Messenger con su Mac.

Facebook está apostando por llevar su aplicación de mensajería instantánea a lo más alto, y el crecimiento de Facebook Messenger está siendo espectacular. De hecho, recientemente la app superó los 800 millones de usuarios activos al mes, cada vez más cerca de la aplicación de mensajería Whatsapp, que ya supera los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Facebook Messenger se situó como la aplicación que más ha crecido en el año 2015, en el número de usuarios activos al mes en Estados Unidos, según los datos de la firma Nielsen.  Así, Facebook Messenger tendría ya con casi 97 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que significa una tasa de crecimiento de un 31 por ciento respecto al año antrior 2014. De esta forma, la aplicación de mensajería es la tercera aplicación más popular en EEUU entre los usuarios.

Otra de las últimas noticias de la app de Messenger es la posible llegada de los bots a la a la misma durante 2016. Recientemente, la app de mensajería de Facebook introducía un nuevo servicio de transporte, gracias al cual, los usuarios pueden solicitar un coche del servicio de Uber mientras chatean. Ahora sabemos que este nuevo servicio de transportes podría ser un ejemplo de la forma en la que funcionarían los futuros bots de Messenger. De esta forma, ya hay rumores de que los desarrolladores tendrán la opción de poder crear distintos bots con los que los usuarios podrán interactuar directamente, algo parecido al funcionamiento de la plataforma de bots con la que ya cuenta la app de mensajería Telegram.

Además, Facebook Messenger lanzó otra novedad que ha dado mucho de que hablar. Se trata de Photo Magic, una nueva funcionalidad que la compañía ha estado probando, y que ahora ya está disponible para más usuarios. Esta nueva herramienta ya ha logrado grandes resultados y ahora desde, Facebook, tratan de hacer más fácil para los usuarios compartir en Facebook Messenger fotografías.

Por otra parte, ahora ya es posible chatear con una marca a través de Facebook Messenger. Una publicación de Facebook Developers desveló que ahora ya es posible comunicarse con una marca en Facebook a través del chat de Facebook Messenger. Así, ahora Facebook ha actualizado una nueva opción en las páginas corporativas de las marcas que les permite incluir una caja de texto con la que pueden ofrecer una atención al cliente inmediata y chatear a través de Facebook Messenger.

Facebook Messenger no para de crecer e introducir cambios y nuevas funcionalidades en la plataforma que mejoran la experiencia de los usuarios con la misma de forma considerable. Habrá que ver si el nuevo servicios de suscripción para recibir noticias a través de la app de mensajería tiene el éxito esperado y llega a más medios y usuarios.