Los nuevos Samsung de gama alta tendrán sensor de 16 megapíxeles

0

Hace algunos meses empezaron a circular rumores sobre la inclusión de un sensor de 16 megapíxeles en el nuevo gama alta de Samsung, el hipotético Samsung Galaxy S5. Posteriormente, se confirmó que la empresa surcoreana trabajaba en una nueva tecnología de sensores llamada ISOCELL, capaz de gestionar más luz por cada píxel, obteniendo una mejor calidad de imagen en las capturas. Todos los rumores terminaron por confirmarse recientemente, cuando Samsung liberó algunos de los detalles sobre su nuevo móvil de gama alta.

Samsung solicitó nada menos que 180 millones de sensores de 16 megapíxeles, destinados a funcionar con la tecnología ISOCELL que mejora los fotorreceptores para garantizar la mejor calidad de imagen en las fotografías capturadas desde el móvil.

Samsung 16 MP 2 (570x375)

Durante el evento Analyst Day 2013, Samsung dejó en claro que la tecnología ISOCELL ya se viene utilizando en sensores de 8 megapíxeles, pero que ahora ofrecerá el doble de resolución. Probablemente, los modelos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 cuenten con este nuevo sensor de 16 megapíxeles a lo largo de 2014.

Por otra parte, desde Phone Arena, han comentado que es probable introducir la tecnología ISOCELL también en cámaras fotografícas tradicionales, por lo que estaríamos hablando de sensores de 20 o 40 megapíxeles capaces de capturar mejor las imágenes en lugares con poca luz.

Samsung 16 MP 1 (570x375)

La tecnología ISOCELL de Samsung apunta directamente contra la aclamada PureView de Nokia, así que no es de extrañar que en próximas noticias escuchemos a los especialistas de telefonía móvil discutir acerca de la calidad de las capturas, como uno de los nuevos ejes de la discusión en materia de móviles inteligentes.

Cuando se confirmen los detalles del Samsung Galaxy S5, allí estaremos para dar cuenta de todo lo nuevo, desde sus prestaciones hasta capacidades de procesamiento.