Los nuevos smartphones de Samsung con Windows Phone 8

0

La empresa Samsung ha sido una de las de mayor crecimiento en el mercado de los móviles desde el lanzamiento de Android, pero los desarrolladores coreanos no quieren atarse a un solo sistema operativo y ahora apuestan fuerte también por una familia de teléfonos con Windows Phone 8, se llamará Samsung Ativ y entre sus exponentes está el Ativ Q y el más nuevo, Ativ S Neo.

El primer dispositivo es en realidad una tablet con teclado deslizable. Ativ Q es una de las apuestas fuertes con Windows Phone 8.1 en el segmento de tablets. Tendrá 4 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 y una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1366×768 y solo 550 gramos de peso.

Ativ S Neo 1(1)

A eso hay que sumarle que el Ativ Q podrá correr tanto Android como Windows 8 y de esta forma intercambiar archivos a gran velocidad entre ambas plataformas. Y sin olvidarse del mundo móvil Samsung presentó el Ativ S Neo con Windows Phone 8.1, el nuevo smartphone de gama alta que puede compararse con la familia Galaxy S de Android.

La pantalla de 4,8 pulgadas del teléfono tendrá protección Gorilla Glass, incluirá memoria de 8 GB y 1 GB de memoria RAM además de la ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. La cámara de fotos principal tendrá un sensor de 8 megapíxeles mientras que la cámara secundaria es de 1,9 megapíxeles.

Ativ S Neo 2(1)

Además de conectividad WiFi, Bluetooth y GPS, el móvil contará con NFC, brújula digital y soporte para 4G LTE. Gracias al sistema operativo Windows Phone 8, mucho menos exigente en recursos que Android, el procesador de doble núcleo 1.4 Ghz Krait ofrece toda la potencia necesaria para un rendimiento de alta velocidad en el Samsung Ativ S Neo.