Los números de Twitter no son buenos

0

Los números de Twitter no resultan muy atractivos para los inversores. Si bien la red social del pájaro azul ha ingresado cerca de 361 millones de dólares, sus pérdidas ascienden a 175 millones en el tercer trimestre de 2014. Esta cifra representa el triple en comparación con la misma época en 2013.

Desde 2006, año de nacimiento, la red social Twitter no ha hecho un dólar de ganancias para los accionistas. Las ganancias ajustadas por acción a partir de diversos efectos especiales se ubicaron en 1 centavo, una cifra que los analistas consideraban acertada. Si bien la cifra de ingresos superó las expectativas, el lento crecimiento y los números en rojo han terminado por desbaratar la alegría de los inversores.

Fuente:  Sintesis
Fuente: Sintesis

Los usuarios mensuales, la clave en la ecuación

El incremento de usuarios mensuales de Twitter es un punto a favor para los inversores, en el últmio trimestre se elevó la cantidad en 13 millones, ubicándose en un total de 284 millones de usuarios activos. Es una buena cifra, pero no lo suficiente porque se trata de un crecimiento lento, de aproximadamente 23%, en el trimestre anterior el crecimiento había sido del 24%.

Las vistas en los timeline crecieron un 14% con aproximadamente 181.000 millones de vistas, así que las cosas están mejorando, pero a un ritmo menos veloz de lo que esperan los inversores. La confianza en la bolsa es lo que está preocupando a Twitter en este momento, las acciones cayeron hasta un 12% en las operaciones electrónicas y la acción se redujo hasta 48,56 dólares al cierre de la bolsa en Nueva York.

Si bien el comportamiento en la bolsa no es lo más importante a la hora de elegir una red social, la confianza de los inversores si lo es porque termina determinando las mejoras o estancamientos de un sistema cuando no hay fondos para seguir invirtiendo.