Los operadores se quejan ante el trato fiscal a sistemas de mensajería

0

Ya sabíamos que la batalla estaba servida en contra de los servicios que utilizan las redes para hacer llamadas por internet por parte de las operadoras. Lo sabíamos y probablemente muchos hayan vivido en sus carnes este tipo de restricciones, pero quizás lo que no habíamos visto es que vayan tan lejos. Porque esta semana las operadoras se han unido para clamar por una nueva regulación fiscal que permita que todas esas aplicaciones pagan lo mismo que ellas, ya que según denuncian, estas compañías apenas pagan impuestos en los países en los que operan.

Y aunque por un lado es verdad que estoy de acuerdo que no se puede fomentar una competencia desleal, las operadoras son las que menos tienen que decir al respecto, ya que al fin y al cabo ellas son las primeras que se saltan las normas a la hora de restringirnos los servicios, de cortarnos la conexión o de cobrarnos unos precios excesivos en España, si comparamos las tarifas con otros países europeos.

Así que quizás, en lugar de pedir políticas fiscales que busquen que el cliente final pague más, habrá que plantearse un nuevo modelo de negocio, a ser posible más transparente que mantenga al usuario por encima de todo ¿No les parece?