Los países que más aman a Twitter

0

El mundo social media continúa en constante evolución, y en nuestro caso, si bien te hemos hablado de los hashtags de Twitter hoy, esta vez nos gustaría centrarnos en descubrir en qué lugares del mundo la red social del famoso pajarito azul tiene más adeptos. ¿Quieres echar un vistazo a las cifras?

twitter logoLo cierto es que las redes sociales siguen en plena expansión, y pese a que Facebook está indiscutiblemente en el primer puesto desde hace tiempo, la estela del pájaro se le acerca cada vez más. Más aún ahora que Twitter saltó a bolsa. Pero eso no implica que el social media sea igual de importante para cualquier usuario del mundo, y con matices, hay sitios que no saben vivir sin el microblogging, y otros en los que apenas se conoce de la existencia de esta noticiosa y con gran capacidad de hacer virales de la red social Twitter.

Sin lugar a dudas, los más obsesionados con Twitter son los que vivien en Arabia Saudí, en el que el 41% de la población es en realidad usuario de Twitter. Siguen EE.UU que es también el segundo en la lista por usuarios en porcentaje total de la población registrados, pero el primero en los números. Como buena sede de nacimiento de la red social. Terceros tenemos a los indios, que registran un total de más de treinta millones de perfiles Twitter.

Como dato curioso, y pese a que Twitter está oficialmente bloqueado en China, se cuentan un total de 80 millones de accesos. Eso no es número de usuarios registrados, ni siquiera activos, sino simplemente que han accedido una vez al menos. Y aunque puede que a simple vista no sea relevante, teniendo en cuenta que por aquellas tierras está prohibido, me ha parecido más que interesante destacarlo.

Más info | BI Intelligence