Los peores fracasos tecnológicos de 2014

0

Termina un año y podemos hacer una recopilación de los peores fracasos y promesas incumplidas del sector tecnológico. ¿Cuáles fueron los dispositivos menos vendidos? ¿Hubo productos que generaron expectativas y terminaron defraudando? Todo eso y más, en nuestra recopilación de fiascos tecnológicos 2014.

Amazon Fire, un intento que no tuvo éxito

Amazon se lanzó al mercado de los teléfonos móviles con el dispositivo Amazon Fire Phone. El público no respondió satisfactoriamente. El móvil tenía características de gama alta, incluso tenía una pantalla con tecnología que generaba un efecto 3D ilusorio. Sin embargo terminó siendo un fracaso total en ventas. Se perdieron más de 170 millones de dólares en dispositivos no vendidos.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Desde Amazon reconocieron que no supieron establecer correctamente el precio del dispositivo, era casi tan costoso como el iPhone 6 de Apple. Sin embargo, se redujo su precio y tampoco logró despegar.

Google Glass

Los anteojos inteligentes de Google no llegaron al consumidor final en 2014, se había prometido que durante este año podríamos empezar a disfrutar de estas gafas inteligentes con sensores especiales y sincronización al móvil, pero finalmente todo quedó en nada. En la actualidad los desarrolladores han congelado sus trabajos con las gafas, se perdió el interés. Parece que las Google Glass son uno de los tantos fracasos tecnológicos del año.

Twitter #Music

Después de un corto tiempo de vida, Twitter cerró su servicio musical Twitter #Music. Era una plataforma para descubrir nuevas canciones, reuniendo las canciones más populares a través de las menciones en los tuits de los usuarios. No tuvo mucho tiempo de vida, los usuarios no es sintieron identificados y en poco tiempo Twitter #Music cerró sus puertas.

iOS 8.0.1

La primera actualización del sistema operativo de Apple para móviles fue uno de los fracasos tecnológicos más sonados de 2014. Generó decenas de inconvenientes en los dispositivos y terminó bloqueando apps y funciones, y también redujo la autonomía de los teléfonos y tablets por un error en su diseño.