Los políticos de Tamaulipas no usan las redes sociales

0

A pesar de que el uso de las redes sociales se considera un medio para poder estar más en contacto con la gente, además de la influencia que se puede lograr en la opinión de la población dependiendo de loas comentarios que se hagan, la mayoría de los políticos del estado de Tamaulipas no utilizan algunas de las más populares como Facebook, Google, Twitter, Youtube e incluso Messenger.

De acuerdo con lo publicado por Conexión Total, el sesenta por ciento de los políticos de Tamaulipas no usan las redes sociales en parte por ignorancia, ya que no ha sido parte de su educación, mientras que otros no lo hacen por, supuestamente, no disponer de tiempo para aprender a utilizarlas, como si esto requiriera de más de unas horas. La verdadera razón puede estar detrás de lo que le ha ocurrido al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el temor a mostrar abiertamente su ignorancia ante las masas, lo cual puede redundar en perjuicio de sus campañas electorales, ya que sería muy difícil que la población pueda votar por gente sin una verdadera preparación para poder guiar al país.

Pero el no utilizar las redes sociales ni las computadoras es otra manera de ponerse en evidencia, ya que mediante el uso de estas se puede simplificar mucho la comunicación en cualquier trabajo, además de todo lo que se puede lograr al conocer la forma en que piensan las personas que navegan a través de los diferentes medios cibernéticos.

Lo cierto es que un político es una persona pública que de no utilizar su nombre en las redes sociales alguien más lo hará, haciéndose pasar por él y obteniendo seguidores, felicitaciones, reproches e insultos, pero a los cuales no podrá responder de una manera positiva ni se enterará de ellos. Las redes sociales como Facebook y Twitter han llevado un medio de comunicación y de evaluación para los políticos, por lo que aquellos que no las utilicen estarán quedando en el pasado.