Los problemas de LINE en la mensajería instantánea

0

LINE es una de las aspirantes a líder entre las aplicaciones de mensajería instantánea, sin embargo se ha quedado estancada y bastante por detrás de WhatsApp y Facebook Messenger. Pese a que hay numerosas campañas para promocionar la aplicación y su funcionamiento en Europa y América Latina, hay algunos problemas que le restan popularidad.

Si estás buscando una app de mensajería instantánea alternativa y LINE pasó por tu mente, te contamos cuáles son algunos de los puntos débiles que hacen que todavía no haya sido adoptada por un gran número de personas.

Fuente:  LINE
Fuente: LINE

Los emoticonos

Pese a que los emoticonos especiales de LINE son en gran parte su personalidad, para algunos usuarios son muy invasivos y prefieren una interfaz de usuario más limpia, menos recargada y con detalles visuales en su mínima expresión. En LINE además del mensaje, lo importante también es la imagen y la forma en la que lo transmitimos. Si no te gustan los emoticonos o las conversaciones repletas de bromas visuales puede que no sea la app de mensajería instantánea para ti.

Consumo excesivo de batería

Si bien en sus últimas actualizaciones se ha ido mejorando, el consumo de batería sigue siendo uno de los lastres de la aplicación. La optimización de recursos es indispensable para poder seguir usando durante más tiempo el dispositivo mientras tenemos LINE corriendo, pero además afecta el funcionamiento general, ocasionando cierres inesperados.

Consumo de memoria

El peso de LINE en la memoria del móvil es bastante superior al de WhatsApp y otras apps similares. Cuando una aplicación es muy pesada puede afectar el correcto rendimiento del dispositivo, y si a eso le sumamos que los contenidos multimedia también se almacenan en el móvil, el resultado es negativo porque LINE ocupa más espacio que WhatsApp u otras alternativas similares.

¿Probaste LINE como tu aplicación de mensajería instantánea principal?