Los prototipos de Steam Machine

0

Steam Machine es el nuevo híbrido entre consola de videojuegos y PC basada en las especificaciones de Valve Corporation y con producción a cargo de diferentes fabricantes. Las imágenes que se han filtrado en Internet pertenecen a los prototipos en los que está trabajando la compañía iBuyPower, y de momento los nombres en clave serán Gordon y Freeman (en alusión al icónico personaje de la saga Half-Life).

Se espera que los modelos de Steam Machine estén disponibles en los primeros meses de 2014, pero de momento la posibilidad de verlos indica que el proyecto no queda solamente en rumores o intenciones, sino que se está trabajando concretamente en su llegada al mercado.

Steam Machine 1 (500x200)

No se han revelado las características internas de las consolas, pero se sabe que una vez que estén listas podrán correr juegos de Steam a 60 cuadros por segundo, con resolución a 1080p. En el prestigioso sitio de tecnología e informática The Verge se reportan algunos datos más sobre las consolas:

  • Utilizan arquitectura AMD de núcleo múltiple
  • Los gráficos están a cargo de una tarjeta ATI Radeon R9 270
  • El disco duro sería de 500 GB
  • Contará con componentes para conectividad Bluetooth y WiFi

Steam Machine 2 (500x200)

Las fotos de los prototipos muestran un diseño en blanco, con una luz en el medio de color verde. Los prototipos se muestran trabajando con una versión previa del sistema SteamOS, así que de momento no hay ningún elemento definitivo, puede que cambie la forma o los componentes internos, aunque de momento queda esperar y ver como se mueve el mercado.

La idea de una consola que conecte directamente y nos permita disfrutar de nuestros juegos de Steam en el televisor, sin necesidad de conectar la PC, promete convertirse en la nueva forma de jugar, y Valve sabe como hacerlo.