Los relojes inteligentes buscarán más ventas en 2015

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Una de las grandes incógnitas de la tecnología en 2015 gira en torno a los wearables. En 2014 empezaron a venderse relojes inteligentes y otros wearables pero con una acogida bastante fría por parte del público, los analistas esperan que 2015 sea el año del despegue.

Los principales fabricantes de tecnología apuestan a nuevas colecciones de wearables, aún cuando las ventas no acompañan la iniciativa. Por eso hemos decidido analizar algunos de los elementos principales del mercado de los relojes inteligentes y wearables para tratar de entender cómo será su comportamiento en el mercado a lo largo del año.

Fuente:  Enpositivo
Fuente: Enpositivo

Relojes inteligentes y nuevas tecnologías, adopción lenta

La adopción de nuevas tecnologías lleva su tiempo. Siempre ha sido así. El salto del televisor tradicional al Smart TV, del ordenador de escritorio al portátil y luego a la tablet, por eso los fabricantes no parecen desanimados ante la poca aceptación de los relojes inteligentes y wearables en general durante 2014.

Uno de los primeros puntos en contra para una nueva tecnología es el de los precios. Siempre suelen ser elevados en principio. Con los wearables, o accesorios inteligentes para vestir, ha sucedido exactamente eso. Por eso las pulseras, relojes inteligentes y gafas de realidad aumentada han tenido un nivel de ventas mucho menor al que esperaban los fabricantes en un principio.

Para 2015 se esperan nuevas medidas para atraer a los usuarios. Desde nuevas funciones y múltiples sensores, hasta apps y herramientas que permitan sacarle máximo provecho a cada uno de estos accesorios inteligentes. En 2014 no lograron seducir a los usuarios, pero hay todo un año por delante para convencer a la gente de la importancia de estos dispositivos.

En la actualidad los relojes inteligentes apenas si penetraron en el 1% del mercado de teléfonos móviles, pero se espera un incremento cercano al 17% a lo largo de 2015 para suplir las falencias originales.

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