Los servidores iCloud fueron atacados en China

0

El servicio de almacenamiento en la nube iCloud lleva activo desde 2011. Sirve para almacenar datos de forma virtual permitiendo ahorrar espacio en los dispositivos físicos. Pero siempre existe el peligro de los ataques informáticos y parece que los servidores iCloud han sido víctimas de uno de estos ataques efectuado por ordenadores del gobierno chino.

Fuente:  Charlesmilander
Fuente: Charlesmilander

El ataque fue orquestado por hackers chinos y una investigación demuestra ciertos indicios que podrían apuntar al gobierno chino como el responsable de este ataque a una de las empresas estadounidenses más importantes. En los últimos meses la empresa de Cupertino ha sido víctima de numerosos ataques y filtraciones en todo el mundo y ahora también parece ser el objetivo del gobierno chino.

Ataque en la presentación de iPhone 6

Los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus causaron sensación con su presentación en China y los piratas informáticos aprovecharon el interés de la comunidad para atacar y desprestigiar a la marca. Lo que lograron los piratas informáticos fue acceder a documentos, fotos, mensajes personales y otros contenidos almacenados en las cuentas de iCloud de usuarios en el país asiático.

El blog de seguridad Greatfire.org indica que el propio gobierno chino fue el responsable del ataque y las investigaciones no hacen más que arrojar sospechas. Uno de los responsables del equipo F-Secure, empresa centrada en el desarrollo de software de seguridad, asegura que el ataque fue real y que las pruebas permiten rastrear el ataque a fuentes gubernamentales.

Recomienda navegar a través de una red privada virtual para protegerse de los piratas informáticos y crear una copia de seguridad del dispositivo antes de formatearlo y volver a establecer las claves de acceso. Desde Pekín han negado cualquier relación con el ataque pero en Apple las sospechas ya están sembradas.