Los Sims, nuevo juego social en Facebook

0

La saga de Los Sims es una de las más famosas de las últimas décadas en el mundo de los juegos de ordenador, y la responsable de que muchas personas que nunca se habían sentido atraídas por él empezaran a disfrutarlo. Gracias al universo virtual creado por Electronic Arts, podemos llevar una vida normal en miniatura, consiguiendo quizás el trabajo que nos gustaría tener en realidad, o desinhibiéndonos como no nos atrevemos a hacer normalmente. Es una fórmula de éxito que han copiado después no sólo títulos claramente inspirados como Second Life, sino, en realidad, cualquiera de los juegos masivos de tipo social que pueblan en la actualidad la Red.

Es curioso, teniendo en cuenta esto, que Los Sims haya tardado tanto en llegar al mundo online, pero por fin ha sido Facebook quien los ha adoptado en su comunidad. La versión para sus usuarios llevará el nombre de Los Sims Social, y ha sido presentada en la reciente Gamescom de Colonia (una de las ferias internacionales de videojuegos más importantes). Con Los Sims Social, la comunicación e interacción en Facebook llegará a nuevos niveles, ya que, tal como sucede en otros títulos como el conocido Farmville, nuestros personajes podrán visitar a sus amigos en sus casas, llevarles regalos e incluso gastarles bromas (metiéndoles arañas en el baño o animales en la cama). Tendremos numerosas opciones de personalización, tanto para el físico como para la decoración de nuestra vivienda. Además, podremos adoptar diferentes estados de ánimo y clasificar a nuestros contactos  en el juego según nuestra relación con ellos (amigo, pareja, rival, etc.).

Los Sims Social funcionará como un mundo persistente, es decir, que seguirán pasando cosas en él incluso cuando no estemos conectados. Gracias al modo Replay podremos ver lo que hayan hecho nuestros amigos en su ausencia, para no perdernos nada de su vida.

Para el desarrollo de este título, Electronic Arts ha contado con la colaboración de Playfish, empresa que también ha participado en los demás juegos de la saga.