Los Sims se despiden de Facebook

0

La red social Facebook no es el paraíso de los juegos de simulación como muchos creíamos hace algunos años. Ahora otro gigante se despide, Electronic Arts hizo un comunicado oficial donde advierte que a partir de junio de 2013 los juegos SimCity Social, Social Pet Society y The Sims Social no estarán más disponibles.

Las razones son de público conocimiento, lentamente la popularidad de este tipo de juegos ha ido mermando, al punto que los varios millones que jugaban en línea con CityVille, FarmVille y similares ahora han visto reducidas sus filas.

los-sims-social

Los Sims se mudan de Facebook y Electronic Arts lo avisa en un comunicado donde lamentan que los millones de usuarios que se registraron no hayan seguido fieles al juego, motivo por lo cual la actividad fue decayendo hasta que el cierre definitivo se ha convertido en la mejor salida.

Electronic Arts intentó atraer a los jugadores con monedas gratis, nuevos mundos y diferentes apartamentos para Los Sims, así como retos y desafíos para mantener a los jugadores ocupados, nada funcionó. El juego perdió popularidad y no hay forma de que levante vuelo.

De todas formas Electronic Arts no abandona Facebook. Seguirá con juegos como Blitz, Blitz Solitaire y Bejeweled, así como el recientemente anunciado Plants vs Zombies Adventures. Los videojuegos de Facebook no están pasando por su mejor momento y otra gran empresa que pronto podría cerrar algunos de sus juegos históricos es Zynga (FarmVille, Café World, Castle Ville, City Ville).

sim-city-social

¿Estaremos asistiendo a un nuevo cambio en el mundo de los juegos en redes sociales? ¿Cómo seguirán a partir de ahora las propuestas de simulación en Facebook? Los Sims es una saga que ha tenido un éxito sin precedentes en PC y consolas, pero parece que la versión para Facebook no logró captar el interés de los jugadores.