Los sms podrían sobrevivir hasta 2016

0

La verdad es que las estadísticas no son una ciencia exacta, y aunque partan de las matemáticas, el porcentaje de error está ahí. Hoy les vamos a hablar precisamente de estadísticas porque parece que las últimas ya le han puesto fecha de muerte a los sms, y todo por supuesto por la expansión de las aplicaciones del tipo What´s app que se han colado en nuestros terminales, acompañadas de las que ya llevan años en nuestros ordenadores como los servicios de mensajería instantánea.

phones

Y aunque la verdad es que estos datos hay que tomarlos con pinzas, porque en 2012 es difícil predecir cuales serán las siguientes apps o si los sms consiguen tener una segunda vida reinventándose, lo que si es cierto es que se confirma la tendencia a reducir los mensajes de texto en pro del uso de las aplicaciones de mensajería instantánea en el móvil, algo que venimos notando desde hace un par de años y que a las operadoras les suponen una caída alucinante en cuanto a beneficios.

En todo caso, no sé yo si los sms sobrevivirán más alla de 2016 o no, pero por el momento, ahí siguen, y aunque dejaron de ser la forma habitual de comunicación para convertirse en la complementaria, lo cierto es que estoy segura de que en muchos casos, sobre todo si no tienen internet en el móvil son el modo más simple de comunicar un mensaje sin necesidad de llamada. Veremos si para 2016 esa necesidad deja de existir, y entonces si contemplaremos su fin, mientras tanto, menos especulaciones.