Los stickers también estarán presentes en los comentarios de Facebook

0

Cuando apareció LINE una de las cositas que más llamaron la atención fueron sus stickers. Los stickers son imagenes que expresan sentimientos. Parecidos a los emojis pero no. Los stickers pueden ser animados y por lo general son más grandes en tamaño. Además, llevan una misma temática, ya sea por el personaje, la ambientación…que hacen que sena supersimpáticos y monos. Los hay de personajes famosos, de dibujos animados, de memes de Internet… te puedes encontrar cualquier cosa, desde Doraemon hasta David Haselholf. Incluso los personajes inventados para debutar en los stickers se han hecho famosos y alguno ya protagoniza su serie de TV. Un invento que a LINE le salió redondo y que Facebook no dudó en acoger en su seno.

unicat_fb.png

Facebook inauguró sus stickers exclusivamente en Facebook Mesenger. Los personajitos animados han causado furor por su poses graciosas y simpaticonas y pretenden invadir la red social. Según portales especializados como el TechTimes o el The Next Web , Facebook ya estaría probando stickers en los comentarios. De este modo podremos usarlos para modificar nuestro estado, responder otros estados, e incluso comentar en mensajes y vídeos. Aún se desconoce cuando se lanzará esta nueva mejora para todos los usuarios. Se sabe que algunos usuarios aleatorios tienen dicha función en modo de pruebas. Cuando Facebook lo vea pertinente podremos disfrutar de estos bichejos en la gran plataforma.

Esto de los stickers no es ni más ni menos que un remanente de los guiños que se utilizaban en Microsoft Mesenger. En aquella época, los guiños eran casi iguales que estos stickers con la diferencia que nos los podíamos bajar de Internet en páginas como esta, por ejemplo. Aquí el diseño de stickers viene por cortesía de la casa y si quieres alguno un poco más diferente ten por cuenta que te tendrás que rascar el bolsillo. Parece que con el cambio hemos salido perdiendo pero eso, ya a nadie le importa…