Los tablets quitan público a la televisión

0

Uno de cada tres usuarios de tablets pasan más tiempo con este dispositivo móvil que viendo la televisión. La conclusión es de un estudio del equipo de marketing móvil de Google que llevó a cabo una encuesta a 1400 propietarios de tablets.

Aunque la muestra no es muy significativa, este análisis es una muestra de algunas tendencias como el crecimiento del uso de las plataformas de dispositivos móviles con pantallas táctiles.

Los tablets quitan público a la televisión

En tanto, la televisión comenzó a ser dejada de lado debido a la gran calidad de imágenes que ofrecen estos terminales, a pesar del pequeño tamaño de sus pantallas.

Entre los encuestados, el 68% aseguró utilizar su tablet al menos una hora al día, mientras que el 77% manifestó que desde que adquirieron su tablet también han reducido el uso de su ordenador de escritorio y de su ordenador portátil.

Por otra parte, las actividades más populares son los juegos, las consultas, el envío de correos electrónicos y las búsquedas de información.

Además, ha aumentado considerablemente la cantidad de anunciantes que han decidido poner sus publicidades en los sitios web más visitados desde los tablets. Esto demuestra que no sólo se ha comenzado a ver menos televisión sino que también los anunciantes están empezando a redirigir sus publicidades.

Esto no significa el fin del mercado de televisores ni mucho menos, aunque habrá que estar muy atento a lo que sucederá en los próximos años. Pareciera ser que el futuro de este segmento está en los Smart TV.