Los ‘tablets’ también son cosa de niños

0

Hace tan sólo unos años, los niños, jugaban con vehículos, muñecas, todo tipo de juegos de mesa, juguetes deportivos… Pero todo eso es cosa del pasado, las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas casi sin avisar y se han apoderado de ella. Y claro, a los niños les encanta imitar lo que hacen sus papás, así que ahora, los niños prefieren jugar con la tablet en lugar de jugar con las muñecas o jugar a fútbol.

La compañía de investigación Nielsen ha realizado un estudio a este respecto y los resultados son sorprendentes. Según dicho estudio, un 70 por ciento de los niños en cuyos hogares hay tablets, utilizan y manejan estos dispositivos.
En tan sólo unos meses, la cifra ha subido un 7 por ciento, según revela un estudio anterior en comparación con este último que ha realizado la compañía. Lo que indica que cada vez más los pequeños están familiarizados, conviven y disfrutan de las nuevas tecnologías.

Pero el estudio desvela más datos, un 77 por ciento de esos niños que utilizan tablets, lo hacen con un fin lúdico; es decir, para jugar. Son aprox. un 57 por ciento los que utilizan estos dispositivos con fines educativos. Y aprox. un 43 por ciento de esos niños utiliza los tablets para disfrutar de sus programas, series y películas favoritas.

tablets

Atrás quedaron ya las horas muertas jugando al escondite o las canicas.