Los temas del 2011 en Facebook y Twitter

0

Ahora que está terminando este convulso 2011, tanto Facebook como Twitter han publicado la lista de los temas más relevantes que han tenido lugar en sus filas Es decir, las conversaciones más frecuentes, en la primera, y los hashtags más importantes y masivos en la segunda.

Seguro que, tanto en una red como en otra, has hablado de alguno de estos temas a lo largo del año… Si quieres saber cuáles son, ¡no dejes de leer!

En España, como cabía esperar, el tema que ha revuelto Facebook y que se ha mantenido en primera línea de la actualidad durante incontables meses ha sido el 15-M. Tanto este término como el de “indignados” han sido los dos más comentados por usuarios de todas las edades y perfiles. Otro asunto que sacudió nuestro país durante mucho tiempo fue la famosa crisis de los pepinos (como recordaréis, casi llegó a suponer un conflicto diplomático debido a la apresurada reacción de Alemania al respecto), y que también se vio reflejada en Facebook.

Ya a nivel mundial, están en cabeza de la lista de lo más comentado la tristemente fallecida Amy Winehouse, Blackberry y sus sucesivos problemas de red, y Anonymous y sus ataques cibernéticos.

En cuanto a Twitter, sabemos que los hashtags son mucho más cambiantes, y una repentina “oleada” de comentarios hacia un tema en concreto puede llevarlo a trending topic mundial en cuestión de minutos. Según nos cuenta la empresa, dos asuntos en concreto han acaparado el interés de los usuarios de manera masiva: Egipto, a causa de las revueltas acaecidas a principios de año… y Charlie Sheen, debido a sus  frases lapidarias y su conflicto con los productores de Dos Hombres y Medio. Desde luego, no podría haber dos temas más diferentes entre sí…

Fernando Torres ha sido el único español en colarse entre los diez primeros hashtags mundiales de este 2011… sorprendente que no hayan sido Fernando Alonso o Nadal, por ejemplo. Pero así es Twitter, caprichoso e inesperado.