Las claves de los Trending Topics de Facebook

0

Hablamos sobre las principales claves y cómo funcionan los Trending Topics de Facebook, teniendo en cuenta que la herramienta está diseñada para ayudar a descubrir los eventos más importantes y las conversaciones relevantes.

trending topics de facebook
Fuente: pixabay

Desde Facebook, nos aportan alguna información sobre los Trending Topics en newsroom.fb.com. De esta forma, la compañía destaca cómo las formas más poderosas de conectar a la gente es alrededor de eventos importantes, en sus comunidades y en el mundo. La gente también conecta a través de conversaciones de temas en los que están interesados. De esta forma, la herramienta de Trending Topics de Facebook está diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir los eventos más importantes y las conversaciones relevantes.

Los Trending Topics de Facebook

Los Trending Topics de Facebook llegan en una herramienta en el año 2014, separados del muro de la red social, con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir contenido que es popular en el mundo y significativo para ellos. Los Trending Topics de Facebook son elegidos por algoritmos, no por personas. De esta forma, este producto de la compañía también cuenta con un equipo de gente que juega un papel importante a la hora de asegurarse que lo que aparece en los Trending Topics es de buena calidad y útil.

El equipo de los Trending Topcis está gobernado por una serie de normas que aseguran un producto de buena calidad, consistente, y que está comprometido con la misión de Facebook de ser una plataforma que incluye todos los puntos de vista de las personas. El objetivo de la compañía, es desarrollar una experiencia de valor para los usuarios de la red social. Las pautas que marcan estas herramientas demuestran que tienen una serie de cosas y balances a tener en cuenta a la hora de ayudar a ofrecer las historias populares más importantes.

¿Cómo funcionan los Trending Topics?

Son elegidos por un algoritmo

Los Trending Topics de Facebook potenciales son elegidos por un algoritmo que identifica los temas que han destacado por su popularidad en la red social de Facebook. Esto significa que son aquellas historias que tienen un alto volumen de menciones en un corto periodo de tiempo. El algoritmo también utiliza un RSS externo para identificar los eventos del momento para que puedan conectar a la gente a conversaciones en Facebook sobre eventos y noticias que merecen la pena, lo más rápido posible.

Revisados por el equipo humano

Los miembros del equipo de Trending Topcis buscan por los que son potenciales de los elegidos por el algoritmo y hacen lo siguiente:

  • Confirman que el Trending Topic está ligado a una noticia o evento actual en el mundo real
  • Escriben una descripción del tema con información que es corroborada
  • Aplican una etiqueta para categorizar la temática del Trending Topic (deportes, ciencia, etc.) para ayudar a personalizar el ranking y ligar las sugerencias agrupadas por categorías para diferentes etiquetas en la versión de escritorio de Facebook
  • Revisar para ver si el Trending Topic es nacional o global en el caso de una noticia que es cubierta por la mayoría de los medios, por ejemplo.

Son personalizados

La lista de Trending Topics es personalizada luego para cada usuario a través de un algoritmo que relaciona una serie de factores, incluyendo la importancia del tema, las páginas que le gustan al usuario, la localización, y el feedback que ofrece el usuario sobre Trending Topics anteriores, así como lo que es tendencia a través de todo Facebook. De esta forma, no todos los usuarios ven los mismos Trending Topics de Facebook.

La página de resultados de búsqueda

Cuando haces click en un Trending Topic, eres llevado a una página de resultados de búsqueda que incluye todas las fuentes de noticias y posts que están cubriendo ese tema en concreto. Los artículos y posts que aparecen aquí, también son elegidos a través de un algoritmo.

Los Trending Topcis están también integrados en Facebook Search, de forma que puedes también buscar por cualquier tema que es posible que no ha aparecido en las sugerencias de tu herramienta de Trending Topics, por ejemplo.

Es muy interesante ver cómo la compañía de Mark Zuckerberg ha evolucionado y siempre trata de ofrecer a los usuarios contenidos de calidad. Para ello, lo que ve cada uno es totalmente personalizada basándose en sus gustos, intereses, localización e interacciones. El objetivo, es mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma, y tratar de conectarlos con eventos importantes y temas y conversaciones que son relevantes para ellos y en los que están realmente interesados.

Como puedes ver, ponen mucho cuidado a la hora de que los Trending Topics de Facebook sean de buena calidad, populares y relevantes, gracias a un algoritmo y a un equipo humano que se asegura de que así sea. ¿Qué te parece el tema de los Trending Topics de Facebook?