Los últimos rumores del Samsung Galaxy S5

0

Samsung no se detiene, la empresa coreana está constantemente desarrollando nuevos teléfonos y dispositivos, y además de contar con familias de móviles para gama baja, media y alta, también tiene un sector dedicado íntegramente al desarrollo de nuevos productos, en este caso el Samsung Galaxy S5 que vendrá a reemplazar al S4 en algún momento de 2014.

Los rumores sobre este nuevo buque insignia son bastante prometedores, ya que la potencia será aún mejor y el rendimiento se verá mejorado gracias a la utilización de 4 GB de memoria RAM, lo que podría significar un nuevo estándar para el resto de sus competidores.

Samsung Galaxy S5 1

Ya el modelo Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una memoria RAM de 3 GB, pero todo apunta a un nuevo salto cualitativo para el S5, que utilizaría un chip DRAM para aumentar la potencia general del teléfono. A mayor memoria RAM, mejor funcionamiento de servicios en segundo plano y de forma simultánea.

El nuevo chip de Samsung está fabricado mediante el proceso de 20 milímetros, esto implica una mejora del 50% en velocidad con respecto al chip anterior LPDDR3 3. También presenta mejoras en el consumo de energía, con reducciones de hasta el 40%.

Samsung Galaxy S5 2

Samsung ya nos tiene acostumbrados a lanzar teléfonos de nueva generación con características de avanzada, pero mientras el Samsung Galaxy S5 sigue tomando forma a partir de los rumores, algunos analistas se detienen a responder una pregunta: ¿valen la pena estos avances?

Lo cierto es que los smartphones son cada vez más potentes, pero hay grandes cantidades de los modelos anteriores que no llegan a salir de la fábrica cuando ya hay una nueva versión o un teléfono de mejores prestaciones. ¿La gama alta seguirá vendiendo tanto, cuando la diferencia en precios y tecnología se hace tan marcada?