Los usuarios de Blackberry Messenger al descubierto

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A día de hoy podemos decir que RIM ha hecho de su Blackberry Messenger toda una bandera del sistema operativo frente a la competencia. Tanto así, que muchos usuarios de Android, Windows Phone o iOS admiran y envidian al mensajero instantáneo más seguro, que con algún susto que otro ha sabido llevarse a los usuarios de calle.

Pero hoy, queremos apostar por un poco de diversión en nuestro blog, con uno de esos cuestionarios del tipo y tú ¿qué tupo de usuario Blackberry Messenger eres? Además podríamos incluso hacer una especie de encuesta, para saber cuales son los mayoritarios si nos dejan su respuesta de con cual se han identificado más.

Los GPS: Aquellos que colocan siempre el lugar donde se encuentran sin olvidarse del “@”. Por ejemplo: @casa, @rumbita con mi arrejunte, @playita y pare usted de contar. Sin dejar pasar por alto la foto alegórica al sitio.

Los egocéntricos: Siempre tenemos amigos con buen cuerpo o rostros (y los que creen tenerlos) en nuestra lista de contactos, por lo que suelen tomarse fotos a sí mismos mientras manejan, están en el baño o van a salir a cualquier lugar y así producir la curiosidad generalizada de sus amigos.

Los exhibicionistas: Vienen unidos a los egocéntricos pero un poco más atrevidos. Son aquellos que se ven muy bien pero quieren presumir en tanga o poca ropa, ya sea en la playa, en la piscina o en su cama pero siempre mostrando los cuerpos, por si queda alguna duda de lo bellos que son.

Los presumidos: Estos son la mezcla entre egocéntricos y exhibicionistas pero con un toque de “divos”. Desean que todos se enteren que hacen las actividades más divertidas y más exclusivas en clubes nocturnos, fiestas y países lejanos y si se diera el caso de alguna pregunta sobre lo que hacen, desplegar gran cantidad de frases exageradas: lo más espectacular de mi vida, lo máximo, nada mejor que esta rumba, etc.

Los curiosos: Nunca falta aquel que al momento que cambias la foto, no puede aguantar la necesidad de averiguar por qué la pusiste, dónde te encuentras o a qué se refiere. Sin pena alguna te abordará y te interrogará así tenga días o semanas sin saludarte, con la excusa que quiere saber de tí porque se “acordó” de tu existencia.

Los espirituales: Siempre conocemos a alguien muy creyente o espiritual, quien le da gracias a Dios a diario (y de distantes formas) por los beneficios del día. Siempre estará de muy buen humor o al menos aparentará estarlo y hará citas bíblicas que se adapten a su situación actual.

Los filósofos: Casi en la misma onda de los espirituales, los filósofos pondrán citas de famosos, músicos o personas influyentes en el mundo entre comillas y con el nombre de quien expresó tal muestra de sabiduría.

Los “de moda”: Cada cierto tiempo salen ciertas imágenes para el dispositivo móvil y los que aman lo que está en boga o de moda no pierden tiempo en colocar las imágenes y si es posible usar una a diario, por lo que presumirán que fueron los primeros en usarlas y los demás se copiaron de ellos.

Los empalagosos: Las personas tienen derecho a enamorarse y a demostrarle al mundo lo que sienten, por lo que los empalagosos colocarán mensajes alusivos al amor, con fotos en distintos parajes paradisíacos junto a su “media naranja” y un sinfín de “te amo, bebé”, “sin tí mi vida no es nada” y frases parecidas.

Los emos: Para ser emo, no sólo hay que vestirse de negro ni utilizar ciertos peinados, en el Blackberry existen muchos de ellos sin que usted pueda haberse dado cuenta. Los hay de los que odian la vida, el mundo y todo lo que les rodea y no dejan de repetirlo en su foto y mensaje, lo que produce curiosidad a algunos de los usuarios mencionados pero dudan en preguntar por temor a “pagar los platos rotos”.

Los comerciantes: Muchas personas nacen con un don especial para vender hasta a su mamá, si se les presentara alguna necesidad. Por lo que esten tipo de usuario procurará ser explícito en el producto que vende y sus magníficos beneficios, lo dejará muy claro en su corto mensaje personal, foto o en las cadenas que mandará si sus contactos no se muestran interesados en su nueva venta.

Los hazmereír: Los amantes de los chistes abundan y nuestro dispositivo móvil no se exime de ellos. Pondrán chistes que empiecen en su foto y culminen en su mensaje personal y si es posible los enviarán más de una vez por cadena a todos sus contactos.

Los encadenados: De los hazmereír se desprenden los amantes de las cadenas, quienes podrán adorar los chistes, los mensajes empalagosos, filosóficos o espirituales (en fin, una mezcla de casi todos los nombrados) y lo enviarán a sus contactos de manera intermitente pero firme diariamente hasta que se ganan un: “me mandas otra cadena y te elimino” de parte de los menos pacientes.

Los tímidos: A diferencia de la mayoría de los usuarios mencionados, hay otros que no les gusta ventilar su vida privada ante sus contactos, por lo que no colocarán mayor información sobre su vida o fotografías propias en el messenger con frecuencia, parecerán ausentes pero cada cierto tiempo demuestran su presencia.

Los aburridos: De estos poco se puede decir, no se sabe si es que no saben utilizar el celular, no quieren mostrarse efusivos ante los demás o sencillamente están muy ocupados para cambiar los mensajes y las fotos, actitud que hará pensar a los demás que cambió de número o de pin, pero no, ¡ahí están!

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