Los usuarios de Whatsapp podrán verificar la seguridad con códigos QR

0

Los usuarios de Whatsapp podrán verificar la seguridad de sus distintos chats con códigos QR de forma manual.

usuarios de whatsapp
Fuente: pixabay

Hace unos días que hablábamos sobre las novedades que nos traería Whatsapp en 2016, y ahora hablamos sobre una de ellas. Los usuarios de Whatsapp podrán verificar la seguridad de las conversaciones con códigos QR. WhatsApp siempre ha sido una aplicación muy criticada por no cuidar lo suficiente la seguridad de los chats de los usuarios. Al final, aunque bastante más tarde que algunas de sus principales competidoras, como la app Telegram, se introdujo en WhatsApp el cifrado seguro para las conversaciones. Ahora, Whatsapp  en  2016 dará un paso más y permitirá que los usuarios puedan comprobar si sus conversaciones están siendo espiadas.

Así, en el centro de traducciones de WhatsApp ya se ha podido ver de qué manera los usuarios podrán comprobar si sus conversaciones están funcionando de forma segura. De esta forma, llegaría a WhatsApp un menú nuevo en los ajustes de la aplicación, correspondiente a la seguridad, dentro de la sección “cuenta”, en el que se podrá acceder a la opción nueva “Revisar el intercambio cifrado de mensajes”. Esta nueva opción, al igual que las anteriores, parece que llegaría primero a los dispositivos iOS.

Ahora se sabe más sobre el tema, y parece que los usuarios podrán comprobar si sus conversaciones está cifradas al escanear un código QR. Según lo recogen diferentes medios digitales, en las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea llegará la opción para los usuarios de Whatsapp de poder escanear un código QR para saber si sus conversaciones están siendo espiadas o no.

Otras novedades de Whatsapp

Recientemente conocimos la noticia de la posible llegada de las videollamadas a Whatsapp, por una publicación en el medio alemán Macerkopf, en la que compartían unas capturas de pantalla que se corresponderían, supuestamente, a cómo se vería una videollamada en la app.  De esta forma, la interfaz de las videollamadas sería muy parecida a la que ya se usa para las llamadas VoIP que se realizan a través de la propia app, pero, en este caso, la cámara estaría activa. Tendrían un botón de micrófono que se podría activar o desactivar, y otro botón para cambiar la cámara delantera por la cámara trasera.

Por otra parte, otra de las novedades de Whatsapp que ya se han dado a conocer para 2016 es “Perspective”, o los fondos de pantalla en movimiento, que, en principio, solo se verán en los dispositivos iOS. Con Perspective se podrán seleccionar fondos de pantalla en movimiento gracias a la tecnología Paralax, perteneciente al sistema operativo iOS. Esto, parecerá dar un movimiento a las imágenes de fondo de pantalla, con la finalidad de que cambien de perspectiva al moverlas, de modo que den una sensación de estar viendo algo en 3D.

Otra novedad que podría llegar a Whatsapp en 2016 es la opción de poder silenciar a usuarios dentro de un grupo de la app. De este modo, al poder silenciar a un usuario, dejaríamos de recibir los mensajes únicamente de esa persona, pero sí que continuaríamos viendo lo que comparten el resto de los usuarios en la conversación.

La opción de poder desactivar la cuenta de Whatsapp durante un tiempo también es algo que podría llegar a la app de mensajería instantánea durante los próximos meses. Conocemos esta noticia gracias al centro de traducciones de Whatsapp, al igual que hemos llegado a conocer algunas de las funcionalidades que ha ido añadiendo la aplicación, y es como conocemos ahora que es posible que en el futuro Whatsapp permita a los usuarios desactivar la cuenta de Whatsapp durante un tiempo en concreto, y que los usuarios de Whatsapp podrán saber si sus conversaciones están cifradas o no con un código QR.

Además, hace algunas semanas hablábamos sobre las pruebas que estaba realizando la app de mensajería instantánea para permitir a los usuarios cambiar la foto de perfil de sus contactos. Esto puede deberse, a que, en muchos casos, los usuarios cambian cada poco su fotografía de perfil, con lo que en algunas ocasiones es muy difícil reconocerlos, o ni siquiera aparecen en ella. De este modo, la app quiere que sea el propio usuario el que decida qué foto quiere para cada uno de sus contactos en la app. Esas fotografías solo las vería el propio usuario, mientras que los contactos mantendrán la configuración de la fotografía que hayan elegido mostrar.

Habrá que estar pendiente de la llegada de todas estas novedades a la aplicación con las próximas actualizaciones durante los próximos meses. También tendremos que ver si las opciones para los usuarios de Whatsapp en el tema de la seguridad en las conversaciones llegan pronto a la aplicación de mensajería instantánea y si dan buenos resultados. ¿Qué te parecen todas estas novedades de la app de mensajería Whatsapp?