Los usuarios de Whatsapp ya son más de 1.000 millones activos al mes

0

Los usuarios de Whatsapp continúan aumentando, y ahora ya son más de 1.000 millones activos al mes, por lo que la aplicación se mantiene como reina en el sector de la mensajería.

los usuarios de whatsapp
Fuente: Microsiervos

La app de mensajería instantánea más popular ha superado un nuevo récord al sumar 100 millones de usuarios en tan solo un mes. Con esto, los usuarios de Whatsapp activos al mes ya son más de un billón, según ha comunicado Facebook en la presentación de sus resultados económicos del último trimestre de 2015.

Además, por primera vez en su historia, Facebook ganó más de 1.000 millones de dólares en un trimestre. “Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo“, ha explicado Mark Zuckerberg en un comunicado. “Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo“. Hay que tener en cuenta que la red social de Facebook supera los 1.000 millones de usuarios activos al día.

Whatsapp es el servicio de mensajería móvil más usado en el mundo, y con estos datos se mantiene su reinado. Hay que recordar, que la compañía de Mark Zuckerberg la compró en el año 2014 por 19.000 millones de euros, y, entonces, los usuarios de Whatsapp activos al mes eran 450 millones.

Whatsapp, gratuito para todos

Hace tan solo unos días que conocíamos la noticia de que Whatsapp sería gratis para siempre para todos los usuarios. Los usuarios de Whatsapp conocían de la mano de Jan Koum, el fundador de la aplicación, durante la feria DLD que se celebró en Munich. De este modo, el modelo de negocio de la app, en el que se cobraban 99 céntimos al año, se termina, y la aplicación tratará de buscar otras vías para conseguir ingresos.

El modelo de negocio de Whatsapp cambia así completamente. La propia compañía asegura que están introduciendo nuevas posibilidades de comunicación entre marcas y usuarios, de forma que tratan de evitar siempre el spam y la publicidad intrusiva y no deseada. Quizás llegue una opción nueva al estilo de los chats con las marcas que introdujeron en Facebook Messenger. Según Whatsapp, ya están probando herramientas que permitirían usar la app para comunicarse con las empresas y las organizaciones de las que el usuario realmente quiere saber. Esto puede significar que los usuarios puedan comunicarse con su banco, por ejemplo, sobre una reciente transacción fraudulenta, o con una compañía aérea sobre un vuelo con retraso, etc.

La finalidad de Whatsapp, en este caso, es continuar ofreciendo una experiencia de mensajería instantánea con su aplicación, sin contar con una publicidad intrusiva ni ningún tipo de mensajes spam.

Esta buena noticia para los usuario de Whatsapp vino seguida de una que resulta un poco más polémica, ya que ahora los datos de uso de la aplicación de mensajería serán compartidos con Facebook. Esto ha sido descubierto por Javier Santos, un desarrollador español que encontró unos menús ocultos en la versión 4.12.413 de Whatsapp, en los que aparecen nuevas opciones de seguridad. De esta forma, parece que la compañía comenzará a compartir los datos de uso de Whatsapp con Facebook para una mejor experiencia en la red social. Esto se puede ver en las fotografías filtradas en Reddit, en las que se aprecia que una de las opciones es la de poder activar o desactivar el envío de los datos de uso de Whatsapp a Facebook, de modo que parece que la opción estaría activada automáticamente.

En este caso, al compartir los datos de Whatsapp con la red social de Mark Zuckerberg, como las conversaciones están cifradas, el contenido de las mismas no llegaría a revelarse, pero sí que se revelarían otros datos de uso, como son los números de teléfono, o los tiempos de conexión de los usuarios, entre otros. Con estos datos de uso de la aplicación de mensajería instantánea, las marcas podrían crear perfiles a la hora de dirigir su publicidad fuera de la aplicación de mensajería, por ejemplo, cuando un usuario navega por Facebook.

Las videollamadas

Recientemente también hemos conocido que próximamente llegarán las videollamadas a Whatsapp, una de las funcionalidades que los usuarios ya esperan desde hace mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que están teniendo las llamadas VoIP en la misma app, que llegaron ya hace algunos meses, y con las que Whatsapp ha coseguido superar a Skype.

Vemos de qué forma la aplicación de mensajería instantánea continúa con su gran crecimiento, y ahora ya supera los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios de Whatsapp deberán esperar para ver qué novedades nos trae la aplicación durante el año 2016, y de qué forma evoluciona al tener que probar un modelo de negocio completamente nuevo para ella. Habrá que ver si realmente la compañía mantiene su palabra de no incluir la publicidad en la aplicación, y de que manera lo resuelven. ¿Qué te parece el gran crecimiento de Whatsapp?