Los vídeos en directo de Periscope ya se reproducten en Twitter

0

Los vídeos en directo de la app de vídeos en streaming Periscope ya se reproducen en el timeline de Twitter.

vídeos en directo
Fuente: Twitter

Como han anunciado en blog.twitter.com/es, los vídeos en directo de la aplicación de contenidos en streaming Periscope, se reproducirán ahora en el timeline de Twitter. Tanto Twitter como Periscope se centran en la comunicación en tiempo real. Periscope llegó a nuestros dispositivos durante el año pasado y, desde su lanzamiento, ya se han creado más de 100 millones de transmisiones en vivo. Ahora será más sencillo para los usuarios poder ver lo que está pasando al llevar los vídeos en directo de Periscope en los tweets de forma directa.

Como indica Periscope en medium.com/@periscope, siempre han querido hacer que sea lo más sencillo posible el poder ver y emitir vídeos en directo. Su misión, es poder ver el mundo a través de alguien más. Por eso han hecho posible el poder ofrecer esta visión en Twitter, sin que exista la necesidad de tener que abandonar la app de la red social de microblogging.

Hasta ahora, cuando los vídeos en directo se compartían en Twitter, era necesario hacer clic en el link para abrirlos en la app de Periscope. Ahora, esos links son sustituidos por las propias emisiones, que se reproducirán de forma automática dentro del mismo tweet. De este modo, al hacer clic en un vídeo, este se mostrará en pantalla completa, y se podrán ver los comentarios y los “me gusta” o corazones que han hecho otros espectadores en Periscope. No será necesario para ello contar con la aplicación de Periscope en el dispositvio ni tener una cuenta en la misma. Esto añade toda una nueva dimensión a la red social de microblogging.

Para los usuarios que quieren emitir vídeos en directo, este cambio significa poder alcanzar a la audiencia masiva de Twitter con sus contenidos. Por otra parte, para el resto de los usuarios de la red social de microblogging, esto supone una experiencia más rica en su timeline, en los resultados de búsqueda, y en los perfiles de aquellos que compartan un Periscope.

Esta nueva funcionalidad llegará para la app de Twitter para iOS durante los próximos días. La compañía planea llegar a la app de Twitter para Android y a la web en un futuro próximo.

Otras novedades de Twitter

Hace unos días conocíamos el porqué del fin del límite de los 140 caracteres de Twitter, gracias a la explicación ofrecida por Jack Dorsey, CEO de la red social de microblogging. En esta explicación, Dorsey asegura que, aunque los tweets podrían pasar a contar con 10.000 caracteres, la red social no perderá su esencia, de forma que los tweets seguirán siendo rápidos y fluidos. Este cambio tan importante en la ampliación del número de caracteres de la plataforma, puede implicar que, a parte de las posibilidades que ya conocemos de añadir fotografías, GIFs animados y vídeos en los tweets, ahora los usuarios también contarían con la nueva opción de añadir un texto adicional que iría integrado al tweet y que se vería como una imagen.

Otra posibilidad, podría ser el que se siguieran viendo el el tweet los 140 caracteres, y para ver el resto del texto, los usuarios deberían hacer clic en el mismo. Sin embargo, todo apunta a que tiene más posibilidades de llevarse a cabo con la primera opción, ya que es la forma en la que Jack Dorsey comparte en la red social su explicación con el siguiente tweet.

Por otra parte, entre las últimas novedades de Twitter, se encuentran los cambios en las reglas de Twitter contra el abuso y la incitación al odio, que llegaron recientemente a la plataforma. De este modo, queda claro lo que, desde la compañía, consideran lo que es un comportamiento abusivo y de odio. Así, las nuevas reglas de Twitter no tolerarán los comportamientos de usuarios que tienen el fin de acosar, intimidar, o usar el miedo con el objetivo de silenciar a otro usuario en la red social de microblogging.

Hemos visto cómo en la evolución de Twitter en el año 2015 han llegado muchas novedades y funcionalidades nuevas a la plataforma que mejoran de forma considerable la experiencia de los usuarios con la misma. Ahora parece que Twitter tiene la intención de seguir introduciendo novedades y cambios en la red social. La llegada de la reproducción automática de los vídeos en directo de Periscope a la plataforma de microblogging es un paso más para mejorar la experiencia con los contenidos en tiempo real, una de las principales esencias de Twitter.

Por el momento, como comentábamos anteriormente, los vídeos en directo de Periscope llegarán primero a los dispositivos iOS, pero no tardarán en estar disponibles para todos los usuarios. ¿Qué te parece esta nueva opción?