Mac presenta su sistema operativo Lion

0

Los usuarios de Mac vivieron ayer un día movido, con la presentación en sociedad de la nueva versión del sistema operativo: Mac OS X Lion. Ya está disponible para descarga en la App Store de la compañía, a un precio bastante asequible: 23,99 euros. Todos los que deseen actualizar la versión 10.6.6 de su equipo (también conocida como Snow Leopard) pueden hacerlo automáticamente con sólo adquirir Lion. A partir de agosto, también podrá comprarse en formato físico en cualquier tienda Apple.

Aunque todavía están mostrándose en Internet las primeras reacciones de los usuarios, sin duda las novedades que trae consigo son bastante  jugosas. Entre ellas, por ejemplo, la ampliación de los gestos multi touch, que facilitan el control y lo vuelven mucho más intuitivo. Las aplicaciones ahora podrán mostrarse en pantalla completa, eliminando marcos y bordes innecesarios. Además puede accederse a ellas a través de la opción Launchpad, que permite tenerlas todas agrupadas y ordenadas en un mismo “cajón”.

Los servicios añadidos de Apple, los que le reportan popularidad y suponen un elemento diferenciador frente a otras compañías, están disponibles de manera nativa y se potencia su uso. Así, tendremos un acceso más sencillo y completo desde Lion a la App Store o a la tienda de iTunes.

Por último, hay que destacar la posibilidad de conectar entre sí varios ordenadores Mac de manera inalámbrica mediante AirDrop, que facilita enormemente la tarea y evita el tener que configurar las redes desde cero.

Con Lion, Apple espera fidelizar a sus seguidores, ofreciéndoles las mejoras que han estado demandando estos meses en función de los cambios de tendencias. Además, también es un buen medio para atraer a nuevos “adeptos”, añadiendo dichas mejoras a sus grandes bazas habituales: la estabilidad de los ordenadores Mac, la casi inexistencia de virus (que evita tener que depender en demasía de los programas antivirus) y su poderosa resolución de pantalla.