MacroDroid, automatizador de tareas en Android

0

Los desarrollos para Android pueden ser considerados dentro de etapas en algún sentido. Si tomamos este parámetro, debemos decir que los últimos meses han sido prolíficos en cuanto a la aparición constante de automatizadores de tarea, y aunque las alternativas son varias, en este caso en particular no queremos dejar de mencionar el éxito que viene teniendo una en especial, como MacroDroid.

Hay que destacar, en este sentido, que luego de la aparición de Tasker, de alguna forma el primer automatizador popular para Android, comenzaron a surgir otros, y hasta ahora MacroDroid es sin dudas uno de los mejores. En concreto, se trata de programas que funcionan permitiéndonos tomar el control sobre funciones del dispositivo, y programar reacciones de ellas en base a un episodio detonante.

MacroDroid 1 (500x200)

Como muchas de las demás aplicaciones que forman parte de este segmento, el funcionamiento de MacroDroid es sencillo. Sus propios desarrolladores lo comentan de la siguiente forma: “creamos un patrón, definimos un desencadenante, una o varias acciones que se ejecutarán tras ese desencadenante y un nombre”. Tan sencillo como esto, podrás ejecutar tu Android sin tenerlo siquiera en las manos.

Por llevar sus acciones a algunos ejemplos de todos los días, podemos decir que con MacroDroid es posible, por caso, activar o desactivar el WiFi cuando llegamos a casa o a la oficina, además de activar el Modo Auricular tan pronto ponemos a andar la aplicación que controla cuántos kilómetros corremos en nuestro Running diario. Es decir, aunque parece un poco superflua, puede llegar a ser útil en la vida diaria.

MacroDroid 2 (500x200)

Más allá de eso, MacroDroid destaca en su campo especialmente por tener una interfaz de lo más llamativa y sencilla. Tiene pocos colores, con lo que no nos distraemos más de la cuenta, y cada una de las funciones está en una lista, con sus íconos simbólicos.

Descarga: Google Play