Made in China: Don Quijote en 3D

0

El pasado viernes día 15 se estrenó en China Don Quijote en 3D, que fue proyectada en más de 1700 salas de tres dimensiones de todo el país.

El director de la película, Ah Gan, ha comentado que se trata de un film dirigido a un público absolutamente apasionado por el personaje de Miguel de Cervantes.

El actor que da vida a Don Quijote es Ge You.

Don-Quijote-en-3D
Don-Quijote-en-3D

La película, ambientada en China, comienza en la Edad Antigua y llega hasta la Revolución Industrial, de esta forma, Don Quijote y su escudero se dedican a deshacer entuertos paseando por diversos períodos de la historia.

Ah Gan, a través del film narra la historia de un “hidalgo” chino enamorado de las novelas de Kung Fu y poseedor un sueño: luchar por la justicia en la tierra.

Aunque la historia se desarrolle en la antigua China, según el director, todos los elementos importantes están en la película y provienen de la novela: el caballo, el burro, todos los personajes, incluso aparece el capítulo en el que Don Quijote lucha contra los molinos.

Ah Gan, no duda del futuro éxito de la película, porque según dice “es la novela extranjera más vendida en China y la que mejor entienden los niños”.